Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Medio ambiente

El Ayuntamiento de Segovia renueva todas las papeleras de la ciudad

En total se instalarán 974 recipientes en un plazo de tres meses

Renovación de las papeleras de la ciudad / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la sustitución de todas las papeleras de la ciudad. En total se van a colocar 974 recipientes nuevos de cuatro diferentes tipos. Para definir las primeras zonas de actuación, se han tenido en cuenta parámetros como el estado de las papeleras, su ubicación, la afluencia de personas, los residuos generados o la necesidad de homogeneizar modelos por zonas.

Entre los tipos de recipientes adquiridos están, las 175 unidades de papeleras de chapa de acero de 35 litros de capacidad, que se establecerán por las zonas monumentales y sus entornos, en José Zorrilla y en las áreas que generan más residuos; las 751 papeleras de polietileno de 50 litros de capacidad y otras 32 de 80 litros; las 16 papeleras de chapa perforada de acero de 70 litros.

Desde la concejalía de Medio Ambiente continúan trabajando en la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que entre otras mejoras incluye un sistema de quita-pon en zonas monumentales, nuevos vehículos, recogida puerta a puerta de la fracción-vidrio en hostelería o un proyecto piloto de recogida de la fracción orgánica en La Albuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00