Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El Ayuntamiento de Segovia renueva todas las papeleras de la ciudad

En total se instalarán 974 recipientes en un plazo de tres meses

Renovación de las papeleras de la ciudad

Renovación de las papeleras de la ciudad / Radio Segovia / Cadena Ser

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la sustitución de todas las papeleras de la ciudad. En total se van a colocar 974 recipientes nuevos de cuatro diferentes tipos. Para definir las primeras zonas de actuación, se han tenido en cuenta parámetros como el estado de las papeleras, su ubicación, la afluencia de personas, los residuos generados o la necesidad de homogeneizar modelos por zonas.

Entre los tipos de recipientes adquiridos están, las 175 unidades de papeleras de chapa de acero de 35 litros de capacidad, que se establecerán por las zonas monumentales y sus entornos, en José Zorrilla y en las áreas que generan más residuos; las 751 papeleras de polietileno de 50 litros de capacidad y otras 32 de 80 litros; las 16 papeleras de chapa perforada de acero de 70 litros.

Desde la concejalía de Medio Ambiente continúan trabajando en la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que entre otras mejoras incluye un sistema de quita-pon en zonas monumentales, nuevos vehículos, recogida puerta a puerta de la fracción-vidrio en hostelería o un proyecto piloto de recogida de la fracción orgánica en La Albuera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?