Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ATLETISMO

Águeda Muñoz Marqués, bronce en el Campeonato de España absoluto

La atleta segoviana batió su mejor marca personal en el 1.500 con 4:14:18. Águeda tiene medio billete para el Campeonato de Europa en pista cubierta

Águeda Muñoz Marqués consigue el bronce absoluto en el 1.500

Águeda Muñoz Marqués consigue el bronce absoluto en el 1.500 / Sportmedia

Águeda Muñoz Marqués, del FC Barcelona, se ha instalado en la élite del atletismo español. La atleta segoviana lograba la medalla de bronce en los 1.500 metros lisos del Campeonato de España absoluto.

El sábado, en las semifinales, conseguía el primer puesto de la segunda serie, con un tiempo de 4:27.28, alzándose con el mejor crono de las dos series. El domingo se disputaba la final. Una carrera rápida desde el inicio en la que Águeda se colocó detrás de las favoritas, Esther Guerrero y Marta Pérez, y a ella se pegó Solange A. Pereira, tres veces campeona de España.

La distancia se fue ampliando entre las dos primeras que pusieron un ritmo muy fuerte, a la vez que se distanciaba de la cuarta corredora, haciendo las últimas vueltas sola. Ester Guerrero (4.07.44) fue primera, segunda Marta Pérez (4:14.18) y bronce, Águeda M. Marqués, con 4:14.18, mejorando su marca personal. Salvo sorpresas, Águeda estará en el Campeonato Europeo de Pista Cubierta que se celebrará del 5 al 7 de marzo en Polonia.

Idaira Prieto participaba en los 3.000 ml con un magnífico octavo puesto en la final mientras que la cuellarana Ángela García Sancho quedaba quinta en las semifinales del 400.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?