Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La Diputación de Segovia quiere convertir las Oficinas de Registro en Atención al Ciudadano

El objetivo es que cualquier ciudadano mediante las tablet que se instalen pueda firmar los tramites de forma electrónica sin salir de su localidad

Sara Dueñas, diputada del área del Servicio de Asistencia a MunicipiosRadio Segovia

Segovia

La diputada del área de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales ha dado a conocer las principales actuaciones para 2021. Una de las más destacadas es la conversión de las Oficinas de Registro en Oficinas de Atención al Ciudadanos con la incorporación de táblets para que los ciudadanos puedan firmar sus trámites de forma eléctrónica sin salir de sus localidades y cumpliendo con la legislación actual. La responsable del área, Sara Dueñas ha explicado que la intención es romper la brecha digital y agilizar la atención tanto a los Ayuntamientos como a los ciudadanos.

Con la pandemia los trámites digitales se han implantado de una manera más rápida y han servido para que en el último año se hayan ahorrado más de 120.000 euros en papel y huella de carbono. Además quieren agilizar los servicios y para ello se han contratado recientemente un arquitecto y próximamente se contratará un técnico de medio ambiente para que en ambos casos atiendan las necesidades de los Ayuntamientos y agilizar los informes pertinentes. Así mismo se quiere incorporar un nuevo delegado de protección de datos para asesorar a los Consistorios. Además se quiere eliminar lo que Dueñas ha calificado de "mala burocracia" y simplificar los procesos.

Desde el área de Asistencia a Municipios van a continuar con la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, formación online y semipresencial para formar a los distintos trabajadores de los Ayuntamientos como administrativos, secretarios e interventores. Próximamente se pondrán en marcha nuevas herramientas de contratación, formación en igualdad y sobre prácticas en el ámbito de la cultura local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00