Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Joaquín Caraballo: ¿Ponemos nuestro piso en una sola agencia inmobiliaria o en varias a la vez?

La creencia general es que, si se contratan varias, habrá más posibilidades de venta del piso. Pero esto... ¿Es verdad?

Joaquín Caraballo, propietario de la Inmobiliaria Caraballo (Sevilla)

Joaquín Caraballo, propietario de la Inmobiliaria Caraballo (Sevilla) / Cadena SER

Cuando una persona decide vender su vivienda se plantea si hacerlo a través de una sola inmobiliaria o contratar varias. La creencia general es que, si se contratan varias, habrá más posibilidades de venta y se generará una competición por vender la vivienda que será positiva a la hora de venderla más rápido y en mejor precio.

Muchos consideran que, si le das el inmueble a la venta a solo una agencia inmobiliaria, la agencia se sentirá demasiado cómoda por la seguridad que le da ser la única encargada de llevar a cabo la venta, por lo que no se esforzará lo suficiente.

Pero la realidad es justamente la contraria. Cuando se pone una vivienda en 6 agencias inmobiliarias a la vez, se dan varias situaciones: en primer lugar, las 6 anuncian la vivienda en internet, algo que perjudica gravemente la venta del inmueble. Esto es debido a que, cuenta Joaquín Caraballo, "cuando hay 6 anuncios, habitualmente tienen fotos distintas, textos distintos y muchas veces precios distintos porque cada agencia inmobiliaria tiene honorarios diferentes. Pero lo peor de todo es que desde el punto de vista del comprador, al ver la misma casa anunciada tantas veces, le genera desconfianza y cree que el vendedor tiene ansiedad por vender". Eso se traduce en que realice ofertas muy agresivas y el inmueble se acabe vendiendo por mucho menos dinero.

Además, desde el punto de vista de la agencia inmobiliaria, sigue diciendo Caraballo, no se realizan grandes esfuerzos por vender ni grandes esfuerzos económicos en marketing y dinero, y se pregunta: "¿Qué agencia va a invertir grandes cantidades de dinero en marketing para que sea otra empresa la que venda el inmueble? ¿Qué agencia se va a esforzar en exceso para vender un inmueble al que hay que dedicar horas y horas y cuando lo tenga vendido ya se haya adelantado otra agencia?". Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Joaquín Caraballo nos convence de que no tiene ningún sentido y argumenta: “Imagina un señor que encarga un armario a 6 carpinteros distintos y les dice que el que le haga el armario antes cobrará por el trabajo y el resto no. ¿Crees que algún carpintero aceptará el encargo?, Y si lo aceptan… ¿Crees que hará un armario de calidad?"

La conclusión es clara: “Cuando encargas el trabajo a una buena agencia, se esforzará muchísimo por vender tu vivienda, dedicará recursos de tiempo y económicos a venderla y se traducirá en una mejor venta en tiempo y precio”.

En Inmobiliaria Caraballo se produce una media de venta de 44 días con un método probado, y -según Caraballo- “cuando nos encargas la venta nos estás encargando un traje a medida y realizamos inversiones muy altas por cada vivienda para tener una buena publicidad, unas buenas fotos, una buena imagen y buen resultado en la venta”.

Además, la Inmobiliaria Caraballo está asociada a la agrupación de inmobiliarias ALIANZA Sevilla, donde hay 90 agencias inmobiliarias más. Esto quiere decir que el inmueble lo tienen a la venta 90 agencias en toda Sevilla y provincia, aunque sea  Inmobiliaria Caraballo la que gestione directamente, invierta en la vivienda e informe de todo el proceso.

Si alguien tiene una vivienda en venta en Sevilla y quiere que le hagamos un estudio sin compromiso de cuánto se puede vender, cuáles son los gastos asociados y cuáles son las probabilidades de venta tiene que llamar al 955 048 522 y un asesor inmobiliario acudirá a su vivienda para conocerla con todas las medidas de seguridad y sanitarias existentes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?