El alcalde de València y la delegada del Gobierno rebajan la tensión tras las polémicas cargas policiales
Joan Ribó y Gloria Calero, en una conversación telefónica, coinciden en rechazar todo tipo de violencia
Valencia
El alcalde de València Joan Ribó y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Gloria Calero han mantenido este martes una conversación telefónica para hablar de las cargas policiales y de los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes que reclamaban la liberación del rapero Pablo Hasél.
Más información
Joan Ribó y Gloria Calero han conversado unos minutos por teléfono para intercambiar opiniones respecto a los últimos episodios de violencia ocurridos en las calles del centro de la ciudad. Ambos han coincidido al señalar que la situación vivida en València nada tiene que ver con la de otros lugares como Barcelona.
La delegada ha explicado que quiere esperar a que se complete la investigación interna para valorar la proporcionalidad de la actuación policial. Por su parte el alcalde ha señalado la necesidad de articular algún tipo de protocolo de seguridad que dé garantías tanto a los agentes como a los manifestantes.
Joan Ribó se defiende: "Hablar sobre desproporción sobre la actuación policial no es ningún ataque a la Policía"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614085804165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Investigación interna
Este martes, por cierto, ha comenzado, en la Delegación de Gobierno, el visionado de todas las imágenes recogidas de las cargas policiales y de los incidentes protagonizados, por algunos de los manifestantes. Las conclusiones que se extraigan de ese visionado se incorporarán a la investigación interna abierta para esclarecer si hubo o no proporcionalidad en la respuesta policial.
Además, la delegada del Gobierno Gloria Calero ha recibido a la Unió de Periodistes, que le ha trasladado su malestar por el trato que, de la policía nacional, recibieron los profesionales de prensa, radio y televisión que cubrían los incidentes. En la reunión han valorado la posibilidad de promover un convenio para facilitar el trabajo de los medios en este tipo de coberturas informativas.