La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

Los efectos de la pandemia en la juventud valenciana: ansiedad y tristeza

Entrevista Ventana (23-02-2021)

Entrevista Ventana (23-02-2021)

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614096822881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Según un estudio del IVAJ, la mitad de la juventud valenciana sintió ansiedad durante el confinamiento y uno de cada cuatro jóvenes todavía la sufre en la “nueva normalidad”. Además de la ansiedad, destacan también la preocupación por no saber qué pasará, el aburrimiento y la tristeza como los sentimientos más frecuentes.

Las personas encuestadas mencionan el deporte y la música entre las actividades que más les han ayudado y citan como pasatiempo cocinar, ver series y películas, jugar a videojuegos y juegos de mesa, hacer manualidades o subir a la terraza comunitaria. Las mascotas fueron una gran compañía y fuente de entretenimiento.

Según este estudio, un 22,2% de las personas jóvenes ha dejado de ser independiente económicamente, mientras que un 12,2% ha tenido que dejar la vivienda en el cual residía y volver a la casa familiar. Respecto de las perspectivas de futuro, el 40% de la juventud valenciana considera que la pandemia retrasará el momento de emanciparse.

Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana al director del IVAJ, Jesús Martí 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00