Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La provincia suma 42 casos, 20 altas y tres fallecidos en los hospitales

El número de brotes activos también baja aunque tienen los mismos positivos

Material para la realización de pruebas PCR . / Ion Alcoba - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

La Consejería de Sanidad ha comunicado 42 nuevos casos de coronavirus en Valladolid, de los que 41 lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 47.225, de los que 46.871 han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA).

Hay que lamentar tres fallecidos en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.042 en el conjunto de la provincia vallisoletana.

Se han localizado 76 brotes, lo que supone cinco menos respecto al día anterior. Tienen asociados 522 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

En cuanto a las altas hay que anotar otras 20 con un total de 6.371 en los hospitales de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00