Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Crisis económica

Comercios y bares de Benavente se suman al paro convocado por asociaciones de autónomos

La Asociación de hosteleros de Benavente (Ahosbe) ha animado a secundarlo

Cartel colgado en un establecimiento en Benavente / Cadena SER

Cartel colgado en un establecimiento en Benavente

Zamora

  A la protesta de la hostelería de este martes le sigue este miércoles el paro nacional convocado por asociaciones de autónomos para cerrar durante 24 horas  los negocios y pymes regentados por ese sector.

En concreto, refiriéndonos a la provincia, en Benavente hay comercios y bares que han colgado los carteles, aunque no ha prosperado la organización de protestas que sí habrá en otras provincias.

 Bajo el nombre de Unión de asociaciones libres Paro nacional, medio centenar de asociaciones de autónomos han convocado el paro, promoviendo concentraciones y caravanas de vehículos en el centro de ciudades.

 Anunciadas están en las vecinas provincias de Salamanca, Valladolid y León. En Zamora, no prosperó la convocatoria que ha estado preparando la Asociación de agricultores y ganaderos libre, pero sí hay carteles en comercios y bares de Benavente, al menos, que exhiben la convocatoria del paro nacional y el cartel de cierre. La asociación de hosteleros Ahosbe ha animado a sus socios a secundarlo.

Los convocantes protestan por la situación de los autónomos, precarizada aún más con la crisis sanitaria por los cierres y la reducción de aforo y horarios. Piden la apertura de la hostelería, indemnizaciones y mejoras fiscales y elevan también en altavoz para los autonómos de la agricultura, la ganadería y el transporte, para que se atiendan también reivindicaciones latentes entre los profesionales de esos sectores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir