Sociedad
UD Almería

Cuenca: "No podemos desquiciarnos"

El defensa del Almería tiene las cosas muy claras para volver al camino de la victoria

Cuenca en acción. / Juan Sánchez

Almería

Un central que está brillando en su primera temporada en la UD Almería, que apostó muy fuerte para conseguir un futbolista que tiene un gran futuro en el fútbol.

Jorge Cuenca Barreno (Madrid, España, 17 de noviembre de 1999) es una pieza básica en la pizarra rojiblanca del entrenador portugués, José Gomes. El jugador del equipo almeriense está demostrando un partido sí y otro también que está preparado para dar el salto a la máxima categoría del fútbol nacional. Jorge Cuenca está tocando la puerta de la Primera División; lo tiene todo para dar el salto a la élite en el planeta fútbol. Llegó cedido del Villarreal con la idea de ayudar a la UD Almería y el defensa central rojiblanco está haciendo las cosas muy bien para llegar lejos en el mundo del fútbol.

Directo

El futbolista del conjunto almeriense ha repasado en los medios oficiales del proyecto rojiblanco el presente y el futuro del equipo de José Gomes después del primer entrenamiento de la semana en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Esta encantado de la vida después de tres encuentros fuera del once rojiblanco debido a unas lesiones musculares, pero ya está OK, como demostró en el choque del pasado domingo en Palma ante el líder Mallorca que entrena Luis García Plaza: “Lo peor del fútbol para los futbolistas son las lesiones. Tuve un pequeño desgarro muscular, por lo que me perdí dos partidos. Ya esto bien para volver a jugar los noventa minutos”, explica.

El defensa central del Almería de José Gomes entiende que el estado anímico de la plantilla rojiblanca está bien y todos preparados para volver a la senda victoria en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: “Está claro que las derrotas nos duelen mucho en el Almería, pero no estamos hundidos ahora mismo por los dos partidos en los que nos hemos sumado ante Leganés y Mallorca”.

Las cuentas

“Si este fin de semana ganamos nuestro partido en casa ante el Lugo y los de arriba pinchan, nos volvemos a enganchar a la zona de ascenso directo a Primera División, por lo que no debemos echar todo por la borda ahora mismo ni hacer de esto una catástrofe porque no hemos perdido nada esta temporada. Quedan todavía muchas jornadas y muchos puntos en juego. Esto es muy largo y sabemos como es esta categoría y todo se decidirá en los últimos partidos, como siempre”, ha comentado en el primer día de trabajo del Almería de José Gomes.

¿Bache o crisis?

El Almería está solo atravesando una pequeña mala racha en Segunda División, según ha apuntado el joven defensa central: “Esto es fútbol y sabemos que muchas veces a por rachas. Ya tuvimos una mala racha en el inicio de la temporada y supimos salir hacia arriba en la clasificación de la categoría de plata. Ahora puede pasar lo mismo; de hecho, le vamos a dar la vuelta a la situación y todos juntos vamos a conseguirlo”, ha señalado Cuenca.

Futuro

Es el momento de estar tranquilos: “No hay que desquiciarse y es mejor tomarse esto ahora con calma y tranquilidad porque no hemos perdido nada esta temporada. Cada tres puntos que nos juguemos no es que sean finales, pero sí son claves para el futuro en la competición. Debemos ganar para no descolgarnos de los dos equipos de la zona de ascenso directo a Primera División. Si sacamos nuestro juego seguro que ganaremos los partidos”. El tema arbitral se aparca y en ese sentido dice: “Hablar de los árbitros no nos levará a ningún sitio y es mejor olvidarse del tema. Solo debemos centrarnos en lo que podemos mejorar y en nada más. Nosotros al final no somos los que tomamos las decisiones”, apunta.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00