Burgui: "Tengo una espina clavada con el Sporting. Ojalá pueda volver algún día"
El extremo, que debutó este fin de semana con el Deportivo Alavés tras superar el coronavirus, explica que el club gijonés es "el que más me ha marcado" y cree que peleará por el ascenso
Burgui: "Tengo una espina clavada con el Sporting. Ojalá pueda volver pronto"
18:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000033231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
El domingo, a las cuatro de la tarde, se sentará atento ante el televisor para seguir el Sporting-Espanyol, el duelo entre dos de sus antiguos equipos. No es nuevo: Burgui no se pierde ni un partido del Sporting, el club que reconoce que "más me ha marcado". Jorge Franco Alviz jugó solo una temporada en Gijón (la 2016-2017), cedido por el Real Madrid, y no pudo evitar el descenso del equipo gijonés a Segunda División. Pero se sintió importante en el equipo y por eso admite que tiene "una espina clavada" y que le gustaría, algún día, resarcirse. "Cuando te dan tanto cariño y no consigues el objetivo, queda pendiente. Y sé que algún día los caminos se cruzarán", afirma el extremo, que considera al Sporting "un club muy grande, que me dio muchas cosas en mi vida. Pocas aficiones hay como esa. Esa institución merece estar en Primera sí o sí. Ojalá volver algún día", expresa el ahora jugador alavesista.
El pasado domingo, contra la Real Sociedad, Burgui cumplía 100 partidos en Primera División. 32 de ellos los jugó con el Sporting. Aunque más que la cifra, lo importante era que el extremeño debutaba esta temporada con el Deportivo Alavés. Han sido meses durísimos para él; se incorporó el último a la plantilla, sin vacaciones, tras disputar el playoff con el Zaragoza. El entrenador Pablo Machín no contaba con él y, posteriormente, el contagio de coronavirus le mantuvo encerrado en casa un mes y, según confesaba en SER Gijón, perder cinco kilos de peso.
En el mercado de invierno pudo salir, pero asegura que Abelardo, nuevo técnico del Alavés, lo frenó. El entrenador gijonés, que ya dirigió al extremo en el Sporting, sí confía en él. "Con El Pitu me siento uno más", explica Burgui.
Al actual entrenador del Sporting apenas le conoce personalmente. Burgui pasó un año en el Espanyol, aunque por entonces David Gallego dirigía al primer equipo juvenil de esa entidad. Valora su buen trabajo, porque considera que el Sporting es "si no es el mejor, de los equipos que mejor juegan al fútbol". Piensa que "como este fin de semana le gane al Espanyol, se pone la cosa muy interesante" aunque también considera que "pase lo que pase este fin de semana, si siguen así van a acabar arriba". Entiende que "si estuviera la afición en El Molinón, igual sería favorito el Sporting, porque la gente allí es increíble". Al jugarse sin público, cree que el partido será "igualado" y que se definirá "por pequeños detalles".
El del domingo será también el duelo entre los dos delanteros más peligrosos y acertados de la categoría: Djurdjevic y Raúl de Tomás. Conoce bien al espanyolista, con el que jugó tres años. "Ya sabía que podía hacer esto", comenta Burgui, que considera que lo de Djurdjevic es más sorprendente pero le define como "un bicho".
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...