Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias se prepara para el inicio de la vacunación masiva contra el COVID con grandes espacios y tecnología

Avilés se convierte en la primera ciudad en habilitar el Pabellón de la Magdalena y la consejería trabaja con un programa informático que permite mantener una conversación y funciona mediante inteligencia artificial para las citaciones

Asturias se prepara para el inicio de la vacunación masiva contra el COVID con grandes espacios y tecnología

El Gobierno asturiano empieza a habilitar espacios de cara a la vacunación masiva con la que quieren comenzar el próximo mes de abril. De hecho, Avilés se ha convertido en la primera ciudad en ceder un  gran espacio para la aplicación de la profilaxis. Es el Palacio de Exposiciones de La Magdalena destinado a aquellos mayores de 80 años que, desde este martes, ya reciben la primera dosis de la vacuna en horario de 16 a 21 horas. El área sanitaria III ha sido una de las que peor lo ha pasado durante la tercera.  Su directora de Gestion de Cuidados y Enfermería, Covadonga Noriega, ha explicado que el equipamiento "será el punto central y también hay otra instalación en el hospital". Noriega ha recordado la importancia de mantener "la cadena de frío" y "no perder ni una dosis".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A Avilés se suma los polideportivos de Corvera, Soto del Barco y Muros del Nalón y el Centro Cultural Valey, en Castrillón. Además, se está vacunando en los centros de salud de Pravia, Cudillero y Luanco. Precisamente, en estos dos últimos centros se ha estado vacunando durante el fin de semana. La inoculación en Corvera comenzará este miércoles mientras que en Castrillón, Soto del Barco y Muros del Nalón será a partir del jueves. De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el 3,72% de los asturianos -casi 38.000 personas- ya cuenta con las dos dosis de la vacuna.

El Servicio de Salud se pondrá en contacto con las personas, que serán citadas por teléfono y se recomienda que sean puntuales y acudan a la hora. En paralelo trabajan con la tecnología para acelerar los procesos de llamamiento a los ciudadanos. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha avanzado que espera tener lista en el mes de marzo una herramienta llamada 'chatbot'. Se trata de un programa informático con el que se puede mantener una conversación y que funciona mediante inteligencia artificial. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la actualidad, el Principado cuenta con 50 equipos para vacunara los que se van a sumar otros 20 compuestos por enfermeras jubiladas. Ante el llamamiento de las autoridades, de momento la lista de inscritos asciende a 148 enfermeras jubiladas y 10 médicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?