Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Obras municipales

Nuevo intento para recuperar el Alcázar Real de Guadalajara

Las obras, que se adjudican este martes, no gustan a una plataforma ciudadana que pide que se modifique el proyecto

Interior del Alcázar Real de Guadalajara

Interior del Alcázar Real de Guadalajara / FOTO SER GU

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto contratar este martes las obras para la Recuperación del Alcázar Real por un importe de 1 millón de euros financiados por el 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

Poco antes de que este paso se produzca, el denominado Colectivo Alcázar pide al Equipo de Gobierno que revise y modifique el proyecto porque consideran que lo que se va a hacer no es recuperar el Alcázar sino construir un acceso desde la calle Madrid al parque del Alamín. Dicen que no es un proyecto arqueológico sino que es un proyecto urbanístico para hacer una calle peatonal.

Plano actuación obras Alcázar Real / Plano

Javier López Roberts, David Cuevas, Miguel Trallero y Susana Martínez han comparecido como componentes del movimiento Colectivo Alcázar para explicar la situación.

Destacan que el 90% de la inversión se la llevan unas rampas de hormigón de casi 8 metros. Ellos consideran que se debería invertir en ordenar todo lo que se ha hecho en el interior del Alcázar Real y retomar la investigación arqueológica e histórica. Escuchamos aquí a Javier López Roberts y a Susana Martínez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de varias inversiones hace años, dicen que "no quieren que ésta sea una nueva oportunidad perdida para el patrimonio de Guadalajara".

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Desde el equipo de gobierno el teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Rafael Pérez Borda, recuerda que el proyecto se conocía desde el año 2018 y le llama la atención que un día antes de la contratación aparezca esta plataforma y manifieste su oposición.

Recuerda Pérez Borda que esto es una primera fase para consolidar esa zona e insiste en que cambiar el proyecto a estas alturas podría suponer la pérdida de ese millón de euros que ya  ha concedido el Ministerio. Escucha a Rafael Pérez Borda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este martes se adjudica la obra que, una vez realizado el replanteo, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estará terminada en este año 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?