Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Deportes

Vuelve el fútbol a Gran Canaria y Fuerteventura con polémica

En el caso de Gran Canaria, la actividad federada se reanudará el fin de semana de 5 al 7 de marzo, mientras que en Fuerteventura se producirá en el fin de semana del 26 al 28 de febrero.

Partido de categoría juvenil

Partido de categoría juvenil / CADENA SER

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha anunciado este lunes la reanudación de las competiciones de ámbito territorial en Gran Canaria y Fuerteventura "una vez conocido el cambio en la situación de alerta epidemiológica", según informa en un comunicado.

En el caso de la isla de Lanzarote, se indica que mientras permanezca vigente el nivel de alerta 4, o se pase al 3, "todas las competiciones organizadas por la FIFLP seguirán suspendidas".

En la isla de Fuerteventura, la actividad federada se reanudará el próximo fin de semana -del 26 al 28 de febrero-, mientras que en Gran Canaria se producirá del 5 al 7 de marzo.

La polémica está servida ya que una de las peticiones es que los equipos jueguen con mascarilla, circunstancia que ha sido criticada por la mayoría de los clubes de fútbol. Por otra parte, el hecho de que en la isla de Lanzarote la competición no se inicie hasta que se cambie de fase, impide a los equipos de esta isla jugar sus respectivos partidos. Uno de los efectos nocivos que puede tener esta decisión es que, a la hora de jugar sus partidos atrasados, se haría en encuentros que ya no tendrían trascendencia clasificatoria, con lo que se produciría una alteración de la competición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?