Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Dependencia

Alcobendas gestionará 33 nuevas plazas en centros de día de mayores

Serán adjudicadas por el Patronato de Bienestar Social

Se respetarán en todo momento los criterios de baremación establecidos por el servicio de Mayores / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas gestionará 33 nuevas plazas en centros de día de mayores del municipio y de la vecina localidad de San Sebastián de los Reyes. Se trata, en concreto, de 10 puestos en el centro 'Vida y Salud', ubicado en la calle Ávila; otras 15 plazas en el centro 'Somos' y 8 más en el centro 'Activa'.

Todas ellas serán gestionadas por el Patronato de Bienestar Social, respetando en todo momento los criterios internos y/o de baremación y selección establecidos por el servicio de Mayores, según ha explicado la presidenta del ente municipal, Ofelia Culebradas.

El Consistorio ha explicado que serán los propios usuarios quienes abonarán las tasas correspondientes a los gestores de los centros, según los precios acordados en el convenio, pudiendo ser de media jornada o completa, con o sin transporte.

Por su parte, la administradora del centro 'Vida y Salud', Yelma González, ha declarado que entre sus muchos objetivos está la integración social de los mayores, "para que se sientan útiles" en un momento especialmente difícil.

En este sentido, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado que con estos acuerdos ayudarán a "poner fin a la soledad forzada de muchos mayores en esta pandemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00