Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ecología

Un 'súper' cooperativo y participativo

Sin ánimo de lucro y gestionado por sus miembros, que creen en otro tipo de consumo basado en la calidad, la sostenibilidad, la participación y el precio

Un ‘súper’ cooperativo y participativo

Un ‘súper’ cooperativo y participativo / La Osa

Existe otra manera de consumir en la que las personas y el medioambiente ocupan el centro. En ella creen más de 1000 personas que unidas han hecho realidad “La Osa”, el primer supermercado de Madrid de carácter cooperativo y participativo y que el pasado mes de diciembre fue inaugurado en el número 57 de la Avenida de Asturias, en el distrito de Tetuán. En esa forma de consumo basada en la calidad, la sostenibilidad, la participación y el precio justo para todos creen muchos más ciudadanos y ciudadanas, a quienes LA OSA espera con los brazos abiertos.

En un local de 800 m2, este grupo de personas que creen en la importancia de construir colectivamente decidió levantar su propio supermercado sin ánimo de lucro y que ellos gestionan. Les une, además, la intención de convertirlo en un referente hacia un consumo responsable y sostenible con su entorno.

Conocemos más sobre esta iniciativa, hablando con José Antonio Villarreal, Socio Laboral del Supermercado Cooperativo La Osa, y con Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?