Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se disparon las reservas de vuelo del Reido Unido a Málaga, Alicante y Palma

EasyJet ha aumentado un 337% las reservas respecto a la semana anterior y un 630 % las de ofertas de vacaciones desde que el primer ministro, Boris Johnson, reveló el lunes las fases de la desescalada

Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol / Agencias

Málaga

La aerolínea británica easyJet asegura que las reservas de vuelos y paquetes vacacionales del Reino Unido a España y otros destinos costeros se han disparado después de que el Gobierno anunciara este lunes un plan de desconfinamiento que prevé eliminar todas las restricciones en junio.

En un comunicado, la empresa con sede en Luton (al norte de Londres) precisó que las reservas generales de vuelos han aumentado un 337 % respecto a la semana anterior y un 630 % las de ofertas de vacaciones, desde que el primer ministro, Boris Johnson, reveló el lunes las fases de la desescalada en Inglaterra.

Los destinos más solicitados son Málaga, Alicante y Palma en España; Faro en Portugal y la isla griega de Creta, mientras que agosto es el mes predilecto para viajar el próximo verano, seguido de julio y septiembre, indicó la aerolínea.

Más información

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, destacó que, al detallar la salida del confinamiento impuesto en enero, el Ejecutivo conservador ha ofrecido una "necesaria inyección de confianza" a los clientes, a los que la empresa ofrece flexibilidad si han de cambiar o cancelar sus vuelos.

Otros turoperadores han informado, asimismo, de incrementos de la actividad, entre ellos el alemán Tui, líder en el Reino Unido, que indicó que sus reservas aumentaron un 500 % en las últimas horas, siendo España, Turquía y Grecia los destinos favoritos.

En la misma línea, Thomas Cook ha registrado un incremento del 100 % de sus reservas de cara al verano, sobre todo a Grecia, Chipre, México y República Dominicana.

La reapertura de los colegios el 8 de marzo inicia un proceso gradual de desconfinamiento en Inglaterra que concluirá como pronto el 21 de junio, si bien se prevé que, si se mantiene bajo control la pandemia, los viajes internacionales y las vacaciones en el extranjero puedan reanudarse a finales de mayo

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00