Sociedad
Hostelería

Pablo Cabezón: 'Que nos dejen trabajar de una manera digna'

Los hosteleros sorianos se han concentrado frente a la Junta rompiendo platos como acto simbólico

Hosteleros sorianos / Cadena Ser

Soria

Una treintena de hosteleros sorianos han roto platos esta mañana en la puerta de la Delegación Territorial de la Junta. Ashotur se ha sumado a las concentraciones de los hosteleros de Castilla y León para protestar por el cierre de la restauración en interiores, del ocio nocturno y del confinamiento perimetral de la comunidad establecidos por la Junta de Castilla y León, así como también denunciar la falta de compensaciones a las empresas.

El Presidente de Ashotur, Pablo Cabezón, ha pedido a la Junta ‘que nos empiecen a dejar trabajar de una manera digna’. Advierte que el cierre perimetral provincial no aporta nada porque apenas hay turismo autonómico. Cuestiona que los criterios que justifican las políticas restrictivas de la Junta sean sanitarios a la vista de que en otras comunidades con una incidencia similar tienen medidas mucho menos severas.

‘Tenemos el caso de Madrid con medidas restrictivas mucho más livianas’, explica Cabezón frente a la situación de Castilla y León con una incidencia muy parecida con medidas muy severas. En tanto la Junta mantenga estas medidas tan perjudiciales para el sector hostelero, seguirán convocando actos reivindicativos con carácter semana. Cabezón ha anunciado que ya se han presentado en Soria 100 demandas contra la Junta por lucro cesante.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00