Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
Hostelería

Pablo Cabezón: 'Que nos dejen trabajar de una manera digna'

Los hosteleros sorianos se han concentrado frente a la Junta rompiendo platos como acto simbólico

Hosteleros sorianos

Hosteleros sorianos / Cadena Ser

Una treintena de hosteleros sorianos han roto platos esta mañana en la puerta de la Delegación Territorial de la Junta. Ashotur se ha sumado a las concentraciones de los hosteleros de Castilla y León para protestar por el cierre de la restauración en interiores, del ocio nocturno y del confinamiento perimetral de la comunidad establecidos por la Junta de Castilla y León, así como también denunciar la falta de compensaciones a las empresas.

El Presidente de Ashotur, Pablo Cabezón, ha pedido a la Junta ‘que nos empiecen a dejar trabajar de una manera digna’. Advierte que el cierre perimetral provincial no aporta nada porque apenas hay turismo autonómico. Cuestiona que los criterios que justifican las políticas restrictivas de la Junta sean sanitarios a la vista de que en otras comunidades con una incidencia similar tienen medidas mucho menos severas.

‘Tenemos el caso de Madrid con medidas restrictivas mucho más livianas’, explica Cabezón frente a la situación de Castilla y León con una incidencia muy parecida con medidas muy severas. En tanto la Junta mantenga estas medidas tan perjudiciales para el sector hostelero, seguirán convocando actos reivindicativos con carácter semana. Cabezón ha anunciado que ya se han presentado en Soria 100 demandas contra la Junta por lucro cesante.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?