Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tres detenidos y 13 ertzainas contusionados en una protesta en Tubacex en Llodio

La protesta se ha iniciado antes de que comenzara la reunión entre la dirección y el comité de empresa por los ERE y los ERTES

Un grupo compuesto por unas 200 personas se ha concentrado frente a la fábrica de Tubacex en Llodio

Un grupo compuesto por unas 200 personas se ha concentrado frente a la fábrica de Tubacex en Llodio / Sindicato LAB

Tres  personas han sido detenidas por su presunta participación en un enfrentamiento contra la Ertzaintza durante una concentración de empleados de la empresa Tubacex de Llodio (Álava), en el transcurso de la cual trece agentes han resultado contusionados.

Hacia las 5.00 horas un grupo compuesto por unas 40 personas se ha concentrado frente a la fábrica, a los que se han ido sumando otros compañeros de trabajo, en total unos 200, que secundan la huelga indefinida que comenzó el pasado día 15, ha informado el Departamento de Seguridad.

La protesta se ha iniciado antes de que comenzara la reunión entre la dirección y el comité, después de que el pasado 8 de febrero la empresa anunciara que el ERE que pretende aplicar en las plantas alavesas puede afectar a 150 trabajadores y el ERTE a la totalidad de la plantilla, algo más de 800 empleados.

Los incidentes, según la Ertzaintza, han comenzado a producirse cuando varios autobuses que desplazan a trabajadores, que se iban a incorporar a su puesto, trataban de entrar en el aparcamiento de la planta.

En ese momento los agentes han pedido a los manifestantes que se apartaran y estos han respondido lanzando "petardos" y agrediendo a los agentes.

Trece ertzainas han resultado contusionados y van a ser atendidos en un centro sanitario, mientras que dos participantes en las protestas han sido arrestados por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?