Ocio y cultura

Zaira Núñez, de Minglanilla, en la lista de honor del concurso literario "Jordi Sierra i Fabra"

La joven de 14 años es alumna del IESO Puerta de Castilla

En la lista de honor del concurso literario “Jordi Sierra i Fabra” / Zaira Núñez

Motilla del Palancar

Zaira Núñez estudiante de 3º de la ESO En el IESO Puerta de Castilla de Minglanilla, ha sido reconocida en la lista de honor categoría de Oro del concurso literario “Jordi Sierra i Fabra” con su novela “El juego del apagón”. Tal y como ella misma nos ha contado, fue una sorpresa porque no se lo esperaba, es la primera vez que participa y asegura que está muy contenta. Tras recibir la noticia por email el propio escritor la llamó por teléfono.

Afirma que el escritor le recomendó seguir estudiando y escribiendo, y fue un momento muy bonito. Ahora está ya inmersa en su siguiente historia y asegura que su sueño es poder vivir de la escritura. De hecho, anima a toda la gente de su edad que empiecen a escribir porque es una sensación muy agradable poder desahogarte y crear tus propias historias. Ella comenzó hace dos años de forma casual.

Zaira se siente muy respaldada por todo su entorno y asegura que todos están muy contentos y orgullosos de ella, por eso quiere seguir estudiando y preparándose para poder llegar a ser una gran escritora.

Zaira Núñez, en la lista de honor del concurso literario “Jordi Sierra i Fabra”

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614170777_533061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la directora de IESO Puerta de Castilla, Alicia Heras, ha manifestado que es un orgullo recibir noticias de este tipo y comprobar que hay adolescentes que disfrutan con la cultura y que aprovechan su tiempo en creaciones de este calibre. El reconocimiento al buen trabajo de Zaira debe animar a otros jóvenes a desarrollar sus talentos y participar en las propuestas que se lanzan tanto desde el centro, como de organizaciones externas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00