Sociedad

Condenan a seis años de prisión a un hombre al reconocer que intentó matar a golpes a otro en Albacete

El suceso tuvo lugar en una nave abandonada de la carretera de Peñas entre dos temporeros de origen africano

El condenado, junto al traductor, delante del tribunal / Cadena SER

Albacete

Un hombre acusado de intentar matar a otro en una pelea ha reconocido los hechos en el jucio que se ha celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Albacete. Los hechos tuvieron lugar en una nave abandonada de la carretera de las Peñas en julio de 2019. Tanto el condenado como la víctima,naturales de Mali, son temporeros que pasaron ese verano en nuestra ciudad.

El sentenciado ha reconocido que golpeó en la cabeza a su compatriota, con el travesaño de madera de una puerta hasta que perdió el conocimiento. De hecho, estando en el suelo siguió golpeándole, al parecer por una discusión porque el concenado había perdido sus papeles y una camisa.

El hombre agredido sufrió un politraumatismo craneoencefálico y heridas de distinta consideración y gravedad. El informe pericial recoge que la víctima podría haber muerto por esta agresión, que le mantuvo más de 90 días hospitalizado y que le han dejado varis cicatrices y secuelas cognoscitivas.

La Fiscalía pedía inicialmente siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Al reconocer los hechos, ha habido un acuerdo entre las partes y el Tribunal lo ha condenado a seis años de cárcel y a pagar más de 30.000 euros de indemnización a la víctima.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00