Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad

"El agente inmobiliario de mañana propondrá un enfoque entre lo digital y humano"

Julie Balouka, Directora de Nodalview España, habla en Palabra de CEO sobre los tours virtuales para frenar la caída de las ventas inmobiliarias

Palabra de CEO 24/02/2021

Palabra de CEO 24/02/2021

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614172645_588329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La pandemia ha afectado a la venta de viviendas en España. El sector ha experimentado en 2020 una caída de casi 18% según el INE, llegando a un 20% en los inmuebles que no son de obra nueva. Por este motivo, la startup Nodalview propone la digitalización para ayudar en la recuperación del sector.

Con el objetivo de reducir el tiempo de comercialización de viviendas y ofrecer una mejor experiencia al cliente, la empresa ofrece a los agentes una app con la que pueden fotografiar desde su propio smartphone los inmuebles, hacer vídeos con calidad profesional y hacer tours virtuales 360º. De esta forma, el cliente puede visitar las viviendas desde cualquier lugar y de forma inmersiva. “Se puede pre visitar un piso con un agente inmobiliario sin tener que moverse, sin ir hasta el piso, y ahorrar un tiempo para el usuario, que visita solo los pisos que le interesan. Pueden experimentar el viaje virtual que hemos creado con Nodalview”, comenta en Palabra de CEO Julie Balouka, Country Manager de la empresa en España.

Aunque en Europa los compradores prefieren visitar los inmuebles antes de tomar una decisión, la tecnología les evita desplazamientos innecesarios y al agente inmobiliario le permite afinar en los gustos y requisitos que tiene cada cliente. “El mercado español está sin duda en plena expansión. Hay muchas oportunidades que aprovechar. Los agentes tienen la voluntad de volver a inventar el modelo de negocio. Aunque en Europa tenemos un pequeño margen de atraso con respecto a EEUU”, comenta Balouka haciendo alusión al estudio de la agencia inmobiliaria estadounidense Redfin que revela que en 2020 el 63% de los compradores en EEUU hizo una oferta por una casa que nunca vio de forma presencial.

Solo en enero de 2021 se han llevado a cabo más de 6.000 visitas virtuales en tiempo real con Nodalview. “Los visitantes se quedan muy sorprendidos. Les encanta la tecnología y es una propuesta de valor para las personas que quieren comprar o invertir en una vivienda”, cuenta la responsable de la startup en España.

El sector, que ha visto recientemente una caída en las ventas inmobiliarias, evoluciona hacia un nuevo modelo en el que la tecnología ocupa un papel relevante. “Dentro de 10 años las señales de compromiso se harán online y todo girará entorno al consumidor, que cada vez será más exigente. El agente inmobiliario de mañana será el que proponga un enfoque híbrido entre lo digital y humano. Siempre habrá un carácter humano, porque el sector lo requiere, pero tiene que ser entre digital y humano”, concluye Balouka.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00