93 personas consiguen un trabajo gracias a Novaterra en 2020
La fundación, con un convenio con la Mancomunitat de L'Alcoià y El Comtat, ofrece programas de inserción sociolaboral y en el primer año de la pandemia tuvo 261 participantes, un 14% más respecto a 2019

Participantes en una actividad de la Fundación Novaterra en Alcoy. / Fundación Novaterra

93 personas de L’Alcoià y El Comtat lograron un trabajo en 2020–en sectores como el sanitario, de servicios o de limpieza- gracias a la intermediación de la Fundación Novaterra. Esta entidad, con un convenio con la Mancomunitat de L’Alcoià y El Comtat, desarrolla programas de inserción sociolaboral. El año pasado, a pesar de las dificultades por la crisis del coronavirus, el servicio atendió con 261 personas, un 14% más que en 2019, de las cuales un 35% consiguió un empleo, según informan desde la Mancomunitat.
Arnaldo Dueñas, gerente de la Mancomunitat y responsable del área de servicios sociales, valora positivamente este balance y subraya la importancia de sumar recursos para poder ayudar a las personas que tienen dificultades en conseguir una ocupación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arnaldo Dueñas, gerente de la Mancomunitat: "Esta colaboración entre diferentes entidades y empresas es el factor de éxito del servicio"
Las personas que atiende Novaterra vienen derivadas por diferentes entidades, principalmente de los servicios sociales de los ayuntamientos que forman parte de Mancomunitat. Los usuarios participan en las sesiones individualizadas, en talleres y en la formación además de optar a las ofertas laborales que presentan las empresas con las que contacta este servicio de inserción sociolaboral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arnaldo Dueñas, gerente de la Mancomunitat: "Se ha contactado con 74 empresas de la zona para dar a conocer su labor y animarlas a contratar a personas que necesitan de una oportunidad"
Los servicios de Novaterra se ofrecen en Alcoy, Muro y Banyeres y también mediante cita previa o a demanda de otros ayuntamientos, si bien, el año pasado buena parte se ofreció vía telemática por la pandemia.




