Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La Línea de la Concepción

La Línea, ciudad vacunada

Podría convertirse en la ciudad española con mayor índice de vacunados contra el coronavirus

Una enfermera con una jeringuilla.

Una enfermera con una jeringuilla. / EP

La Línea de la Concepción podría convertirse, en pocas semanas, en la ciudad española con mayor índice demográfico de vacunados contra el coronavirus. El buen ritmo de la campaña de vacunación en Gibraltar, que ya alcanza el 85% de su población, está teniendo un efecto directo con los miles de trabajadores españoles que cada día cruzan la Verja, en su inmensa mayoría linenses o con residencia fijia en dicho municipio.

Así lo ha confirmado a la Cadena SER el portavoz de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, Juan José Uceda, quien ha recordado que Gibraltar ya se encuentra inmerso en su tercera fase de vacunación. Todos los sanitarios y cuidadadoras de personas mayores ya han recibido las dos dosis de la vacuna y eso, sumado a la campaña de vacunación ya iniciada a este lado de la Verja para usuarios de centros de mayores y también profesionales de la salud pública, redundará en que los niveles de vacunados de La Línea estarán pronto muy por enicma de la media nacional.

Uceda también ha destacado el ritmo de vacunación en Gibraltar hacia trabajadores de otros sectores distintos al de la sanidad, entre los que se incluyen personas jóvenes. Además de ello, La Línea mantiene en estos momentos un amplio porcentaje de personas inmunizadas tras los altos niveles de contagios que dicha ciudad sufrió durante las primeras semanas de este 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?