Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades
Vacunas

Comienzan las vacunaciones en los profesionales de la educación

Serán 2.500 las vacunas que se administren en el Campo de Gibraltar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado ya a administrar las primeras vacunas contra la COVID-19 al personal de Educación, tanto docente como no, de la provincia de Cádiz, dentro de la Estrategia de Vacunación de la Junta de Andalucía. Salud ha habilitado diferentes instalaciones para llevar a cabo este proceso, una de las cuales, en Algeciras, han visitado hoy la delegada territorial, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, junto al alcalde de esta ciudad, José Ignacio Landaluce y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández.

A lo largo de esta semana está previsto que se administren un total de 7.050 dosis de vacunas, repartidas entre los diferentes Distritos y Áreas de Gestión Sanitarias. Así, en el Campo de Gibraltar serán 1.300 en el Área Oeste y 1.200 en el Área Este (donde ya se inició ayer en el Hospital de La Línea) hasta el jueves.

La delegada territorial de Salud y Familias ha señalado que el inicio de la vacunación al personal de Educación se inicia en paralelo al que se está llevando a cabo con los mayores de 80 años y se programará en función de las dosis que se vayan recibiendo. Así, ha explicado que en el caso de los mayores se usarán las vacunas de Pfizer mientras que para Educación se emplearán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y estarán dirigidas a menores de 55 años.

Isabel Paredes ha querido también agradecer públicamente la colaboración de los distintos ayuntamientos de la provincia, en la cesión de instalaciones para poder desarrollar la campaña de vacunación, como es el caso de Algeciras, que se lleva a cabo en el Pabellón Deportivo Andrés Mateo.

Los sindicatos de Enseñanza de UT y CC OO. Laura González (UGT) manifestaba su satisfacción porque se hu¡buiese escuchado la reivindicación de la UGT, "pero la alegría no es total porque hay parte del profesorado que no se va a vacunar por el tema de la edad. Queda que todo el colectivo por igual quede vacunado". Sebastián Alcón (CC OO) comentaba al respecto que "estamos contentos, es un paso adelante, pero cuando surgen problemas y al final nadie sabe reponder es que algún problema organizativo hay. Estamos contentos pero hay mucho que mejorar".

Andrés Martín el presidente en la provincia de Cádiz de la Asociación de Directores de Institutos, fijaba su mirada en el futuro. "A nivel educativo hemos dado un salto muy positivo durante estos meses. Ahora estamos planificando el próximo curso y estamos viendo los escenarios que nos podemos encontrar. Dentro de los foros de los equipos directivos, lo que estamos comentando es la situación educativa que nos podemos encontar en los centros, como dar respuesta a la demanda de estos alumnos que no van a poder ir a la universidad y que necesitan una formación en sus localidades. Es importante una respuesta de la administración"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?