Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Campello

El Campello quiere convocar en junio un concurso de ideas para realizar un nuevo Ayuntamiento

El alcalde, Juanjo Berenguer, señala que se está trabajando ya en el pliego de condiciones para "crear un espacio atractivo" en una parcela municipal junto a las dependencias policiales

Actuales dependencias del Ayuntamiento de El Campello.

Actuales dependencias del Ayuntamiento de El Campello. / Ayuntamiento El Campello

El Ayuntamiento de El Campello abrirá este verano un concurso de ideas para realizar un nuevo Ayuntamiento que se ubicaría en una parcela municipal más estratégica y administrativa, junto a una plaza emblemática y que agrupará todas las dependencias locales.

En declaraciones a Radio Alicante, el alcalde, Juanjo Berenguer, ha explicado que la propuesta ha conseguido el respaldo vecinal de un 40% de los vecinos que han participado y que tras esta consulta previa se convocará ese concurso para "crear un espacio atractivo". El coste aún no se baraja, pues el alcalde es consciente de que "el proyecto excederá la propia legislatura, pero se está trabajando ya en el pliego de condiciones", con la idea de que después del verano la iniciativa ya pueda pasar por pleno.

La idea de un edificio administrativo único obtuvo entre los vecinos una valoración media de 6’6 puntos sobre 10, pues más de un tercio de la población considera que la actual dispersión es “un problema” a la hora de realizar gestiones. Y el 94% conoce el terreno que se propone: una parcela de titularidad pública junto a las dependencias policiales, en eje con las vías del TRAM, el parque infantil de tráfico y la pista de pumptrack recientemente inaugurada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Queda aún por determinar el uso que se hará de las dependencias municipales que se queden vacías con la construcción del nuevo consistorio. Y a este respecto, también se tendrá en cuenta las propuestas de los encuestados, que van desde un espacio para la juventud, como un Casal Joven, a un centro educativo, uso deportivo o para la tercera edad, o una escuela municipal infantil, entre otras.

En cuanto a otros datos de esa encuesta realizada por Estudio Surco, Berenguer también destaca el dato de que el 90% de la población conoce y localiza sin problemas los diferentes edificios del Ayuntamiento, los servicios que se prestan en ellos y los espacios urbanos adyacentes, que por lo general son parques o plazas.

El grado de satisfacción general del servicio que se presta en las dependencias municipales alcanza una nota de 6’5 en el caso del edificio principal del Ayuntamiento, un 7 en lo que se refiere a la Biblioteca, un 6’3 en Urbanismo, un 7 en la Casa de Cultura, un 6’8 en el Centro Social, y un 6’6 en Turismo.

Al ser preguntados por si creen que la dispersión administrativa afecta negativamente a la prestación de los servicios públicos municipales, un 47% responde afirmativamente, y un 27% del vecindario opina lo contrario. Uno de los problemas que más destacan los campelleros es la escasa oferta de aparcamiento en la zona centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?