Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Muelle12, el primer "open space" de España está en Alicante

Tras el éxito de Noches Mediterráneas, el ciclo cultural protagonista de 2020, prepara ocho meses de programación multicultural

Cartel Muelle 12 Alicante. / Producciones Baltimore

Alicante

Muelle 12, llega de la mano de Producciones Baltimore y tras el éxito de Noches Mediterráneas (en tan solo cuatro meses: más de 50 espectáculos, 24.000 asistentes y 0 contagios) llega una programación cultural con todo tipo de artes escénicas que se alargará hasta el mes de octubre de 2021. El ciclo musical creado por la promotora en una época en la que la #CulturaSegura es esencial, crece y amplía su oferta para convertirse en Muelle12, trabajando con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y el Puerto de Alicante para dar una nueva oportunidad con la que disfrutar de la cultura, la gastronomía y las actividades para un público de todas las edades, al aire libre y con unas posibilidades casi infinitas.

Shows, gastronomía, flexibilidad, sostenibilidad, seguridad e innovación.

El espacio, con 6.300m2 al aire libre, volverá a articularse en el Puerto de Alicante, la zona más emblemática de la ciudad, con unas vistas de ensueño y uno de los recintos al aire libre más seguros del país: distribución por localidades, distancia de seguridad entre el público, dispensadores de gel hidroalcohólico y aforo reducido acorde a las restricciones sanitarias del momento. M-12 se plantea como una gran apuesta del sector, el primer open space de España hecho a medida se configura como un espacio innovador y flexible en un área viva capaz de ajustarse a las medidas sanitarias y las necesidades de cada espectáculo.

Misma ubicación y más espacios en un recinto dividido en dos grandes ejes: shows y gastronomía. La zona más amplia (4.000m2), acuñada como AUDITORIO, irá más allá de la música e incluirá, además de la programación ya anunciada en Noches Mediterráneas, un escenario flexible pensado para un público muy diverso que contará con conciertos en directo de diferentes géneros, obras teatrales, danza, comedia y mucho más. Por su parte, TERMINAL (zona de acceso gratuito), contará con hasta 2.300m2 al aire libre y toda una zona de gastronomía y arte, albergará una amplia variedad de propuestas en su gran apuesta, el Food Market. Este espacio contará con opciones para veganos, celíacos y recogerá todo tipo de sabores y experiencias gastronómicas. Terminal será capaz de recoger todo el espíritu de la ciudad de Alicante gracias a los restaurantes participantes (Garaje Bar, Red Roo, Kodama, Joey’s dogs & ribs, La Tribu by Gastronatur y Taxco), con los que el público podrá saborear desde la cocina de espíritu asiático, los mejores platos mexicanos, el estilo mediterranean healthy, los sabores de la Terreta, hasta las hamburguesas y sabrosas costillas americanas de la cocina tradicional de EE.UU.

Muelle12 arranca con buenas noticias, hoy la organización hace su primer avance de programación para el Auditorio (que cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo habiendo obtenido el certificado de calidad Mediterranew Musix), y confirma más de una veintena de nombres que abarcan espectáculos teatrales, orquesta y ópera en directo, shows de comedia o conciertos de las mejores bandas del panorama nacional actual. En orden cronológico, pasarán por el recinto: La Fura dels Baus, Sidecars, Noches de Ópera en el Puerto, Marwán, La M.O.D.A. (dos pases), Los Zigarros, Shinova, Dorian, Funambulista, Zoo, Film Symphony Orchestra, Miss Caffeina, Juanito Makandé, Martita de Graná, Noa, Miguel Poveda, Juan Amodeo, Sofía Ellar, Estrella Morente, Víctor Manuel (acústico) y Ara Malikian.

Por su parte, la Terminal de Muelle12 se prepara para acoger un sinfín de actividades cargadas de experiencias para todos los sentidos. Durante los fines de semana tendrá lugar una programación pensada para disfrutar de las mejores catas gastronómicas y de maridaje con "Cheesepeante", donde podremos saborear los mejores quesos artesanos de la provincia e internacionales y con "Las Catas de Muelle12" donde, junto a la Escuela de Catas de Alicante podremos descubrir y probar los mejores vinos, con la participación algunos sábados del mes de expertos y bodegas como Muga, Artadi o Pepe Mendoza. Los domingos, será el turno de las “Catas Canallas”, una manera más informal de descubrir diferentes vinos, cervezas y vermuts de la zona. Por último, la música no podía faltar en Terminal, y es que durante todo el mes de marzo (domingos y festivos en horario diurno) el Ciclo Gent Nova apostará por los sonidos alicantinos con conciertos en directo y al aire libre de bandas locales (Gran Angular, Koala Lumpure o Vera Green son algunos de los artistas invitados). Los sábados, la sobremesa musical de la Terminal llegará con Verbena y el turno de diferentes formaciones musicales y sus directos de versiones (Sanguangos, Pablo Boom o Supersonics).

Estas nuevas fechas se suman a los ya confirmados anteriormente, que darán comienzo el próximo mes de marzo con la llegada de Second, Mala Rodríguez: Lujo Ibérico Unplugged, Carlos Sadness o el show de comedia de Pablo Ibarburu, entre muchos otros.

Las entradas para los shows confirmados en Muelle12 están disponibles muelle12alicante.es o en Entradas.com.

Programación Muelle12 - AUDITORIO

6 marzo – SECOND

13 marzo – CARLOS SADNESS

13 marzo – Comedia: PABLO IBARBURU

14 marzo – MALA RODRÍGUEZ: LUJO IBÉRICO UNPLUGGED

19 marzo - CANTAJUEGO

20 marzo – SIDONIE

20 marzo – Comedia: DAVID SUÁREZ

21 marzo – EL KANKA

27 marzo – LA PEGATINA

27 marzo – Comedia: NI PUTA GRACIA

28 marzo – JUAN PERRO

2 y 3 abril – Teatro: LA FURA DELS BAUS

9 abril – SIDECARS

10 abril – Ópera: NOCHES DE ÓPERA EN EL PUERTO

16 abril - MARWÁN

17 abril – LA M.O.D.A.

24 abril - LOS ZIGARROS

24 abril – SHINOVA

1 mayo – DORIAN

14 mayo – FUNAMBULISTA

15 mayo – ZOO

 29 mayo – FILM SYMPHONY ORCHESTRA

25 junio - MISS CAFFEINA

26 junio – JUANITO MAKANDÉ

3 julio - Comedia: MARTITA DE GRANÁ

4 julio – NOA

9 julio – MIGUEL POVEDA

14 julio – Comedia: JUAN AMODEO

15 julio – SOFÍA ELLAR

16 julio – ESTRELLA MORENTE

30 julio - VÍCTOR MANUEL

3 septiembre – ARA MALIKIAN

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00