El Ayuntamiento abre al público la plaza de la Ciudad de la Justicia, la más grande de todo Alicante
Se trata de un espacio de más de 8.000 metros cuadrados que supone un pulmón verde para los barrios de Alipark, Ciudad de Asís y Benalúa

El alcalde Barcala conversa con una ciudadana durante la inauguración plaza de la Ciudad de la Justicia / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Después de años desde que se iniciara el proyecto, el Ayuntamiento de Alicante ha abierto este miércoles al público la plaza de la Ciudad de la Justicia. El alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, han recorrido esta mañana la nueva dotación. Unas obras que se habían completado hace unas semanas, pero se ha tenido que esperar un tiempo, como ya les contamos en su día desde Radio Alicante, para que el césped de la zona ajardinada arraigara de manera correcta.
Más información
El primer edil ha puesto en valor la actuación al señalar que “se abre para el uso de los vecinos la mayor plaza pública ajardinada de Alicante. El antiguo cuartel de San Fernando es hoy un espacio para el disfrute de los vecinos de los barrios que circundan la plaza”.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha calificado de “día histórico para Alicante” la jornada de hoy. Son 8.000 metros cuadrados y una inversión de un millón de euros “para lograr tener la mayor plaza de la ciudad, que cuenta además con amplias zonas verdes y dotación de juegos infantiles y biosaludables”.
Pulmón verde
Esta actuación, desarrollada desde la concejalía de Urbanismo y con un coste superior al millón de euros, supone un nuevo pulmón verde para los barrios de Benalúa, Alipark y Princesa Mercedes. Con las obras del Plan de Reforma Interior de la Ciudad de la Justicia, se ha conseguido un espacio urbano homogéneo y ajardinado en el que los ciudadanos pueden realizar diversas actividades lúdicas en la zona.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




