Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Otra vez a la calle en defensa de la sanidad pública

CNT y la Coordinadora Anti Privatización han convocado este sábado a las doce una concentración en el Centro de Salud Aranda Sur

El Centro de Salud Aranda Sur acogerá esta nueva concentración

El Centro de Salud Aranda Sur acogerá esta nueva concentración / Imagen facilitada

El Centro de Salud Aranda Sur será este sábado el punto de encuentro de una nueva convocatoria contra la privatización sanitaria. A las doce del mediodía tendrá lugar esta convocatoria, que forma parte de la campaña ‘Nunca más muertos evitables, nunca más privatizaciones’, que lleva a cabo organizaciones como la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad y la Confederación Nacional del Trabajo.

Este sindicato considera que “el colapso y la falta de respuesta del sistema sanitario ante la crisis del Covid no son gratuitos, son el resultado del proceso de privatización en marcha y de décadas de infrafinanciación”. Por este motivo, ha querido salir en defensa de su blindaje frente a cualquier interés privado, apostando por dotarle de medios suficientes y por la derogación de las leyes que permiten el trasvase del dinero de los impuestos a todo tipo de empresas privadas.

En esta convocatoria, que tendrá lugar simultáneamente en muchos municipios, se harán proclamas relacionadas con otras cuestiones, como el cuidado de los mayores con dignidad o a favor de una industria sanitaria y farmacéutica pública.

La última vez que la CNT salió a la calle para defender estas cuestiones fue el 28 de diciembre. Coincidiendo con la fecha de los Santos Inocentes, colocó grandes monigotes en los centros de salud y el hospital comarcal denunciando “la inocentada que la Junta de Castilla y León nos está gastando con la sanidad pública”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?