Economia y negocios
Puebla de Don Fadrique

La Puebla estrena nuevo paseo en la carretera de Santiago de La Espada

Con esta intervención se crea un nuevo espacio más seguro para que los peatones puedan discurrir por los laterales de esta carretera que pasa por el casco urbano sin tener que correr riesgo de atropello

Obras y servicios / Ayuntamiento de la Puebla de Don Fadrique

Baza

Puebla de Don Fadrique cuenta con un nuevo acerado que discurre por los laterales de la carretera autonómica A-317 conocida como "Carretera de Santiago de La Espada", concretamente desde el cruce de "San José" hasta el paseo del cementerio local. Las obras han sido ejecutadas en su mayor parte por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; no obstante, el trazado de uno de los laterales de dicha vía ha sido realizado por el Ayuntamiento de Puebla que, además, ha instalado un nuevo mobiliario urbano compuesto por gran número de jardineras y bancos. Estas obras habían sido reclamadas en varias ocasiones por este Ayuntamiento a la Junta de Andalucía que, hasta la fecha -según fuentes del consistorio poblato-, había hecho caso omiso a esta reclamación municipal.

Con esta intervención se crea un espacio para que los peatones puedan discurrir por los laterales de esta carretera que pasa por el casco urbano sin tener que correr riesgo de atropello; además, las aceras disponen de acceso para personas con movilidad reducida. Según manifiesta el alcalde del municipio, Mariano García, "con esta intervención además de crear una zona peatonal segura para el uso de los vecinos, se embellecen de forma considerable los alrededores del municipio para seguir haciendo un pueblo bonito y apetecible para el turismo rural, e incluso para que aquellas personas que viven en grandes ciudades consideren La Puebla como el lugar ideal para instalar su segunda residencia, disfrutándola durante los fines de semana y en periodos vacacionales". El alcalde poblato también ha agradecido "la consideración y buen hacer de los técnicos y cargos públicos de la Consejería de Fomento y Vivienda, especialmente a la Consejera Marifrán Carazo, y al Delegado Antonio Granados, por tener tan en consideración a Puebla de Don Fadrique".

Además de esta intervención, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha construido una glorieta en el casco urbano del municipio, concretamente en la intersección de las carreteras autonómicas A-330 con la A-317, que ha permitido regularizar el tráfico en dicho punto y quitar los semáforos que había anteriormente. En las próximas semanas la glorieta será decorada con el escudo del municipio tallado en piedra y dos banderas de España y Andalucía. A esto hay que sumar las obras del ensanchamiento del Puente de Las Puertas de Caravaca que actualmente se están ejecutando y que tienen una fecha de finalización aproximada para el mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00