Política
Política

El alcalde no descarta 'la artimaña política' pero insiste en la presunta veracidad del 'cuaderno azul'

Es la respuesta de Olegario Ramón al presidente provincial del PP que calificó de 'falso' y 'artimaña política' este episodio

El alcalde ha realizado 'mínimas comprobaciones' sobre la presunta / Getty Images

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asegura que ha realizado "las mínimas comprobaciones" para garantizar "la presunta veracidad" del 'cuaderno azul' antes de entregarlo a la Fiscalía.

Más información

El regidor responde así al presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, quien considera falso ese cuaderno en el que, según Ramón, hay 60 nombres y teléfonos presuntamente manuscritos por un exalcalde del PP para incorporarlos supuestamente a la plantilla municipal.

Dice Ramón que no llevaría ante la Fiscalía una documentación "que no tuviese una presunción clara de veracidad" y, de hecho, han empleado un tiempo prudencial para hacer esas comprobaciones.

Eso sí, Ramón comparte con Martínez Majo que ese episodio del cuaderno sea una artimaña política. "No lo pongo en duda", asegura el regidor que en todo caso deja fuera de sospecha a todo su entorno dado que "alguien habrá puesto eso ahí para que lo encuentre, pero no es del equipo de gobierno", ha señalado tajante. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00