Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Gimnasios

El sector deportivo regional se une frente a las restricciones de la Junta

Los representantes de los gimnasios aseguran que llevan más ee 200 días sin trabajar en el último año

Representantes de gimnasios y centros deportivos de Castilla y León se han unido para luchar por sus negocios / Asociación gimnasios AGB

Burgos

Los Centros Deportivos de Castilla y León, se reunieron ayer en Valladolid para valorar la situación generada por la nueva prórroga de las medidas de cierre de la Junta de Castilla y León. Todas las provincias mostraron su apoyo expreso a la decisión de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos (AGB) de emprender acciones legales contra el último cierre administrativo del sector decidido por el gobierno regional.

El sector deportivo de Castilla y León asegura que, por fin, inicia un frente común de lucha contra lo que considera arbitrariedades de la Junta de Castilla y León contra ellos. También los representantes de todas las provincias mostraron su contrariedad por ser esta la Comunidad Autónoma que más tiempo ha cerrado los Centros Deportivos y por ser el 'único sector que permanece totalmente cerrado en España'.

Además Burgos se ha convertido en la provincia del país que más tiempo ha permanecido con sus centros deportivos cerrados, desde marzo de 2020, en un periodo de un año, serán más de 200 días sin poder trabajar y el resto con un aforo del 30%.

Por otra parte el sector afirma, en una nota oficial, estar sorprendido por la forma que tiene la Junta de Castilla y León de ignorar los datos científicos, que son objetivos y favorables a la apertura del colectivo del deporte, sin aportar por el contrario ningún dato científico que avale los sucesivos cierres. Creen que se olvida la dramática situación por la que pasa este colectivo, sin aportar como parece su deber, ninguna solución que compense la injusta situación que está llevando al cierre empresarial de muchas empresas y a una pérdida de puestos de trabajo realmente preocupante.

Demandan a la Junta de Castilla y León sensibilidad a la hora de buscar soluciones a los cierres y compensaciones urgentes y directas para los empresarios afectados. Así como tener en cuenta al sector del deporte como gravemente afectado, en todas las intervenciones públicas de los responsables de la Junta de Castilla y León, ya que 'nos sentimos ignorados', dicen en su comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00