Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue la rueda de prensa de Darias tras el Consejo Interterritorial

El PSOE niega la división interna por el nuevo senador autonómico: "El partido está fuerte y cohesionado"

El secretario de Organización, Jorge González, niega la posibilidad de que el Comité Federal socialista acabe designado quién ocupa el escaño

Jorge González

Jorge González / Europa Press

El secretario de Organización del PSOE en Canarias, Jorge González, niega una división interna surgida de las complicaciones para elegir al sustituto de Pedro Ramos en el Senado. Las discrepancias se han producido entre la sección tinerfeña defiende la designación del concejal lagunero Santiago Pérez, recientemente reincorporado a las filas socialistas tras casi una década de exilio, y los partidarios del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta.

En este sentido, Jorge González ha recalcado en Radio Club Tenerife que la competencia para elevar una propuesta al Parlamento autonómico recae en la Ejecutiva regional y no en las delegaciones territoriales insulares. "El partido está más fuerte y más cohesionado que nunca", ha aseverado tildando de "buenas las posturas encontradas" a través del diálogo. El cargo orgánico también ha rechazado la intervención de Ferraz en la decisión. 

La pugna por el escaño ha tratado de ser solventada de manera elegante pero sin éxito por el equipo de Ángel Víctor Torres. De hecho, la reunión de la Ejecutiva que ayer debía dilucidar el nombre del nuevo senador fue cancelada in extremis alegando problemas para la llegada de sus miembros. 

En otro orden, las dudas sobre las cuentas pendientes de Pérez y Acosta enturbian la elección y han pulsado la búsqueda de alternativas, desde la posible designación del palmero Sergio Matos, la exconsejera Teresa Cruz Oval o, incluso, la petición de los gomeros de fuera uno de los suyos quien ocupara el asiento en la Cámara Alta. En este sentido, González ha reconocido que "hay más nombres sobre la mesa".

Muy crítico con la situación se ha mostrado el alcalde socialista de Puerto de la Cruz, Marco González, quien opina que "el nombramiento de un senador autonómica no puede versar sobre la posibilidad de que alguien tenga cuestiones judiciales pendientes o sobre si lo apoya una agrupación o una isla. Creo que este es un trabajo más serio". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?