Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
EL ENFOQUE

Sobre la suspensión de la elección del Senador socialista

La opinión de Pomares

El Enfoque (24/02/2021)

El Enfoque (24/02/2021)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tenerife

La ejecutiva regional de Ángel Víctor Torres, después de tres años y medio de paz y tranquilidad en los que tradicionalmente se han resuelto todos los conflictos internos discretamente y por unánime unanimidad, tuvo ayer que ser suspendida para evitar el desaguisado de que hubiera dos (o tres o quizá cuatro) candidatos entre los que elegir al que iba a ser propuesto hoy como senador del PSOE por la Comunidad Autónoma en sustitución de Pedro Ramos.

La decisión de la Agrupación de La Laguna y de la Ejecutiva Insular de Tenerife de colocar en el Senado a Santiago Pérez ha abierto una brecha creciente entre los socialistas orientales, partidarios de mandar a Blas Acosta en el Senado, y los de Tenerife, empeñados en defender la opción senatorial del hijo pródigo. El sarao organizado estos días es de los que no se veían en el PSOE canario desde hace más de una década, cuando Santiago Pérez se fue, acompañado de una parte importante del partido en Tenerife, para presentarse al Parlamento en las listas de Nueva Canarias. Es cierto que lo único que ha dicho Pérez en todo este lío es que su retorno al PSOE se realiza sin contrapartida alguna. Se trata de una palmaria falsedad: si no existiera un compromiso de contrapartida senatorial, esta pelea ni siquiera existiría, pero Pérez ha elegido el silencio, dejando que sean otros quienes le defiendan. Blas Acosta, el candidato alternativo, no ha optado por la misma táctica. Lleva un par de semanas reclamando que Roma no debe pagar traidores, y llamando a rebato a todos los del borde oriental. Ha logrado levantar al batallón de los malpagados y ofendidos, que en todos los partidos tienden a ser mayoría.

Eso ha socavado la autoridad de Ángel Víctor Torres, al que unos y otros acusan de haber jugado a dos barajas. Y es que un secretario general que es también presidente del Gobierno debería tener capacidad suficiente para disciplinar a los suyos en torno a un único nombre. Ahora la decisión de colocar a Pérez o Acosta queda en el alero ‘sine die’, con el PSOE canario partido en dos y su jefe cuestionado. Santiago Pérez ya está en el PSOE. Y ya se nota que está.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir