Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía posee 199 casos activos de covid-19, 425 contagios menos que hace dos semanas

El distrito sanitario Serranía tiene una tasa de incidencia acumulada de 401 casos por cada 100.000 habitantes y la ciudad Ronda de 444

Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

Ronda

La Serranía de Ronda cuenta con 199 casos activos de coronavirus, 150 en la ciudad de Ronda, según el último informe de la Consejería de Salud actualizado en la tarde de este miércoles.

Son 425 contagios menos que hace dos semanas y 198 menos que hace siete días.

En ese parte informativo se refleja que en las últimas 24 horas se han registrado 40 nuevos pacientes curados y 16 contagios. El dato más negativo lo encontramos en el número de fallecimientos por la enfermedad ya que durante la última jornada el covid ha provocado tres nuevas muertes que elevan la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia hasta ahora a 106.

En el Hospital de la Serranía hay 50 personas ingresadas por el virus de las que cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En base a estos números, el distrito sanitario tiene una tasa de incidencia acumulada de 401 casos por cada 100.000 habitantes y la ciudad Ronda de 444, es decir se encuentra por debajo del índice por el que la Junta se rige a la hora de acabar con el cierre perimetral que la ciudad del Tajo mantiene activo desde hace más de un mes.

Por ello, Ronda espera que la Junta de Andalucía levante el cierre perimetral de la ciudad este jueves cuando el comité de expertos que sigue la evolución de la pandemia se reúna para evaluar la situación sanitaria en los municipios andaluces.

Y es que el presidente andaluz, Juanma Moreno, se refería este martes en Ronda cuando anunciaba que las medidas se prorrogarían hasta el próximo 4 de marzo, como mínimo, a las normas sanitarias correspondientes al número máximo de ciudadanos permitidos en reunión, al horario de apertura de los establecimientos y el toque de queda.

Por tanto, la ciudad del Tajo que ya se encuentra por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes podría recuperar la movilidad a partir de este fin de semana si así se autoriza desde el ente autonómico.

En términos sanitarios, el SAS ha continuado hoy con la campaña de vacunación contra el covid-19 destinada a personas mayores de 80 años. Este jueves también se vacunarán 400 profesores y trabajadores de los diferentes centros educativos rondeños.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00