Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Igualdad oportunidades

Aurora Genovés, Ejemplo de Igualdad: "Me emociona recordar tantos viajes con compañeras por toda la provincia"

Aurora Genovés, en Radio Córdoba.

Aurora Genovés, en Radio Córdoba. / Cadena SER

Ya se han fallado los premios 'Córdoba en igualdad' que cada año otorga la la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba a mujeres y entidades referentes en este ámbito. La abogada Aurora Genovés recibirá este año la distinción como ejemplo de igualdad, tras décadas dedicadas a la atención de mujeres en toda la provincia y al abordaje y estudio de la violencia de género.

Comenzaron a finales de los años ochenta, Genovés y activistas como Dulce Rodríguez, a recorrer todos los pueblos y aldeas de la provincia, trabajando con las mujeres y conociendo sus necesidades y problemas. Además, ha trabajado en la realización de estudios sobre violencia de género, también en el ámbito rural.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Este reconocimiento me emociona mucho porque que venga de la Diputación, que es de toda la provincia. Me trae recuerdos maravillosos, de tantos viajes que he hecho con compañeras, con amigas. Nos hemos recorrido desde pueblos grandes a pueblos muy pequeñitos, aldeas...Muy emocionante".

También serán distinguidas con este premio el proyecto de radio comunitaria Onda Palmeras, la actriz Raquel Toledo, el Club de Baloncesto Ciudad de Córdoba, la científica e investigadora de la UCO Josefina Sillero, la asociación de mujeres La Yedra, el IES Colonial de Fuente Palmera y el Mercao Social La Tejedora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?