Economia y negocios
Deportivo

Abanca aplaza la presentación de su proyecto para el Deportivo

Antonio Couceiro dará a conocer la próxima semana las líneas maestras para la entidad blanquiazul

Consejo de Administración del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña

El nuevo consejo de administración del Deportivo presentará finalmente la próxima semana, a aficionados y accionistas, cuáles son sus ideas para el Deportivo. Una comparecencia que estaba prevista para este viernes y que fue pospuesta, según fuentes del club, por motivos de agenda. Tras la abrupta salida de Fernando Vidal y de su equipo hace casi veinte días, el nuevo equipo rector explicará sus líneas maestras ante la delicada situación que vive la entidad. Son muchas las dudas que debe resolver Antonio Couceiro y su equipo. La más importante es saber qué ocurrirá con el Deportivo en caso de nuevos descensos de categoría, un escenario que a día de hoy es posible.

¿Mantendrá el apoyo el banco pase lo que pase?

La única pista que dio hasta el momento el nuevo presidente está en la charla que dio a los jugadores durante su presentación ante ellos de hace dos semanas: "un mensaje de confianza, apoyo y ánimo a futbolistas y cuerpo técnico, basado en la garantía de la continuidad del proyecto deportivo y social sea cual sea el resultado final de la temporada". Por entonces, el escenario de un posible doble descenso no estaba ni siquiera previsto entre los más pesimistas. A pesar de la millonaria inversión de Abanca, son muchos los aficionados que temen que el club corra peligro en caso de una hecatombe deportiva.

¿Qué ocurrirá con las acciones contra Tebas y La Liga?

Durante su despedida, Fernando Vidal pidió a los nuevos consejeros que no abandonaran las acciones legales abiertas contra La Liga y Javier Tebas a raíz del Caso Fuenlabrada. Vidal aseguró que se haría justicia ante la afrenta que sufrió el club blanquizal. En una posición beligerante ante Javier Tebas en el Deportivo, desde el banco se entendió que eso sería un obstáculo a la hora del eventual regreso del club al fútbol profesional. Se espera que Couceiro explique cuál es la idea del Deportivo ante estos casos.

¿Cuál es el plan para el futuro?

Tras el estudio encargado a Deloitte, Abanca conoce ya las líneas maestras que se le sugieren para el futuro. Desvelar algunas de esas ideas, si habrá o no re-estructuración de la plantilla del Dépor y por dónde pasan esos planes es otro de los asuntos sobre los que se aguarda que arroje algo de luz el nuevo consejo.

El área deportiva y los contratos

El éxito de un club de fútbol depende en gran medida del éxito deportivo. Para lograrlo, Abanca busca un perfil especifico para completar el consejo y un proyecto para dirección deportiva para lograr recuperar terreno perdido. ¿Qué va a ocurrir con Richard Barral? El arquitecto de la plantilla actual todavía sigue en su cargo y sin noticias de la propiedad sobre su futuro. Saber si él va a seguir se antoja como una de las primeras decisiones a tomar en esa parcela. Por otro lado, la duda sobre cómo pueden influir los contratos de larga duración firmados a varios jugadores de la plantilla en el futuro económico. ¿Existen cláusulas liberatorias en caso de no ascenso?. Este último punto no fue aclarado correctamente por Fernando Vidal.

Próxima junta de accionistas

Se espera también que Antonio Couceiro dé a conocer la fecha exacta de la próxima junta de accionistas. Una asamblea en la que se nombrará ya de forma oficial al nuevo equipo rector blanquizal y se darán a conocer las cuentas, el resultado de la ampliación de capital Los resultados de la ampliación de 35 millones de euros, ya cerrada, todavía no han sido publicados. En función del resultado de ese proceso, se conocerá exactamente cual es el porcentaje total de poder que tiene Abanca en el Deportivo. En todo caso, fuentes consultadas por Radio Coruña hablan de una "muy humilde" ampliación de capital que llevará a elevar hasta aproximadamente un 75% el peso accionarial del banco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00