Deportes
Fútbol

El juvenil del Dénia no pasó del empate ante el colista (2-2)

Salida del portero del Tavernes Blanques. / Javier Zamora

Dénia

La situación del equipo juvenil del CD Dénia no mejora, pese al cambio que la pasada semana se produjo en el banquillo.

Con una plantilla muy justa en cuanto a calidad se refiere, el ahora técnico, Pedro Noguera tiene ante sí un reto muy complicado, salvar la categoría nacional.

A esta plantilla no hay que reprochar nada, todos los chavales lo dan todo cuando saltan al terreno de juego. Su entrega es total en cada sesión de entrenamiento, pero no solo con ganas y entrega se ganan los partidos.

En esta categoría la exigencia es máxima, a todo lo anterior hay que sumar un mínimo de calidad futbolística, cosa que se adolece desde el principio de temporada. La falta de jugadores que marquen diferencias se deja notar, ya que todos los demás rivales, luchan y se entregan igual que los dianenses, pero hay equipos claramente superiores que tienen ese tipo de jugadores.

Frente al colista, Tavernes Blanques, los dianenses comenzaron dominando claramente a su rival, aunque con pocas llegadas con peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 27 cuando un claro derribo en el área visitante fue castigada con penalty. El capitán dianense, Pablo marcó el 1 a 0.

Con el marcador a favor, el equipo de Noguera siguió dominando el juego pero sin demasiada profundidad. Los visitantes con un juego directo fueron llegando poco a poco al área de la meta defendida por Álvaro. En el minuto 40, un balón rechazado fue recogido por el visitante Nacho quien golpeó muy bien al balón, enviándolo a la escuadra de la portería dianense. Un gol psicológico ya que el Dénia había sido superior en el primer tiempo, pero se marchó al descanso con el empate a uno.

En la reanudación, los locales acusaron el esfuerzo físico y poco a poco se vino abajo, cediendo demasiado terreno a su rival. El Dénia buscó sorprender a la contra a un equipo que no cayó en la trampa y se mantuvo firme en defensa.

En la recta final llegó el tanto que daba ventaja al Tavernes, un balón que llegó a Luis quien vio adelantado al meta local, Álvaro, para enviar un balón que sobrepasó al guardameta y acabó en el fondo de las mallas. Fue en el minuto 89, quedaba poco tiempo y la reacción dianense no pudo ser mejor.

Tras sacar de centro, Castillo envió un balón en profundidad a la espalda de la defensa, el portero despejó de puños y el balón le cayó a Rufín quien empalmó directamente a la portería que estaba vacía. Fue el tanto del empate a 2, con el que se llegó al final del partido.

Reparto de puntos que no sirve de mucho ni a unos ni a otros, ya que ahora tal y como está la liga lo que se necesita es sumar el mayor número de puntos de cara a la siguiente fase donde contarán los puntos sumados en la primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00