Sociedad
Badajoz

Amazon firma precontrato para instalarse en Plataforma Logística de Badajoz

Este desarrollo y la fábrica de baterías de litio en torno al proyecto de la mina de Las Navas en Cañaveral serán las dos grandes construcciones que de momento acompañarán en la plataforma logística pacense

Plataforma logística de Badajoz / Agencias

Badajoz

La firma de distribución internacional Amazon ha firmado el precontrato para instalarse en la Plataforma Logística de Badajoz, a la espera de que en los próximos días se haga efectiva la rúbrica oficial.

Así lo ha explicado en las redes sociales el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, que ha dado la bienvenida a la empresa estadounidense y ha destacado el trabajo realizado por parte del Ejecutivo regional y de la empresa pública Avante para que este proyecto sea una realidad.

Ha valorado además las oportunidades que generará esta iniciativa y ha recordado que la ciudad precisa del desembarco de todos los proyectos de calado que sean posibles en este sentido.

Este desarrollo y la fábrica de baterías de litio en torno al proyecto de la mina de Las Navas en Cañaveral (Cáceres) serán las dos grandes construcciones que de momento acompañarán en la plataforma logística pacense a la planta de conservación de congelados inaugurada por Monliz en agosto de 2019.

La plataforma logística de Badajoz está concebida para ser un polo de recepción y transporte de mercancías desde los puertos portugueses y el suroeste de la Península hasta el resto de Europa, para lo cual Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz incentivan la llegada de proyectos, como por ejemplo a través de la reducción del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a las empresas que se instalen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00