Sonora protesta de la hostelería y caravana de vehículos de reparto en Ferrol

Concentración de la hostelería ferrolana / Rebeca Collado

Ferrol
Trabajadores de la hostelería y del reparto de mercancías han protagonizado esta mañana una doble protesta con caravana de camiones y vehículos de reparto desde A Malata y una manifestación, que ha partido del edificio de la Xunta, para reunirse ambas en la plaza de Armas.
Los hosteleros consideran que las administraciones están criminalizando al sector, defiende que no es un foco de contagios y piden un rescate de sus negocios. Reiteran que si no pueden trabajar, tampoco pueden pagar impuestos y la cuota de autónomos.
Serxio Perille, portavoz del colectivo, ha explicado en Hoy por Hoy Ferrol que la hostelería es una cadena que acoge a distribuidores, artistas y distintos negocios. Si no trabajan unos, no pueden trabajar tampoco otros, alega.
Rechaza que se criminalice el sector como un foco de contagios y de descontrol y apunta que si fuera así, los primeros en enfermar serían los trabajadores de la hostelería.
Desde la asociación de hosteleros de Ferrolterra aseguran que aproximadamente el 50 % de los negocios abrirán el viernes, con el alivio de las restricciones. Ya saben, pueden abrir solo terrazas, al 50% y hasta las 18.00 horas. Además tienen la expectativa de poder abrir toda la hostelería la próxima semana o dentro de dos.




