Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Parlamentos autonómicos

Feijóo a Pontón: "Encabeza el BNG más radical y lamentable de la historia"

La portavoz nacional del BNG acusa a Feijóo de hacer "trumpismo político"

La portavoz del BNG, Ana Pontón, entrega un documento a Feijoo con las propuestas para el reparto de fondos europeos.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, entrega un documento a Feijoo con las propuestas para el reparto de fondos europeos. / BNG

Tensa sesión de control en el Parlamento, con un duro enfrentamiento entre el presidente de la Xunta y la portavoz nacional del BNG. Ana Pontón pidió explicaciones a Feijóo por la gestión de la Xunta ante la pandemia, le preguntó si considera que la estrategia de su gobierno es la adecuada.

Y la respuesta de Feijóo ha sido arremeter contra Pontón por sus aliados independentistas en el Congreso de los Diputados, por sus alianzas con Bildu y Esquerra. "Me sorprende que haya compañeros diputados independentistas en este Parlamento", ha dicho Feijóo, que acusó a Pontón de liderar al "BNG más radical y lamentable de la historia de Galicia".

Según Feijóo, ni Beiras ni Anxo Quintana defendieron tesis tan "radicales" como las que ahora respaldan los nacionalistas. "Ya no el BNG, es la UPG", ha asegurado Feijóo.

La portavoz del BNG lamentó que Feijóo convierta las sesiones de control al presidente de la Xunta en el Parlamento en sesiones de control a la oposición, y lo acusa de practicar "el trumpismo político". Según Pontón, Feijóo se ha convertido en el Trump galego".

Pontón se acercó al escaño de Feijóo para entregarle un documento con propuestas para el reparto de fondos europeos, lo que le ha valido la reprimenda del presidente del Parlamento por saltarse las normas anticovid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?