Economia y negocios
Ogíjares

Utilizaban un restaurante como 'tapadera' para el tráfico de drogas

Se investiga el establecimiento como el lugar donde podrían realizarse las transacciones: los presuntos autores, que pasaban inadvertidos como clientes del establecimiento, habrían contado con la anuencia de su responsable

Hachís y dinero incautados por los agentes en la operación desarrollada en Ogíjares (Granada) / Policía Nacional

Granada

Agentes de la Policía Nacional de Granada y Linares (Jaén) han llevado a cabo la 'Operación Ostra' con la que han desarticulado un grupo organizado que se investiga por su dedicación al tráfico de hachís. Han resultado detenidas tres personas, un hombre de 43 años de nacionalidad española y otros dos de 35 y 43 años de origen marroquí, sin antecedentes policiales.

Los agentes se han incautado 9.836 gramos de hachís distribuidos en 12 paquetes realizados con cinta americana, 500 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y un vehículo, en un restaurante situado en Ogíjares (Granada) donde se guardaba la droga, según las primeras pesquisas.

Un restaurante como 'guardería'

Los agentes han trabajado de manera conjunta compartiendo información sobre investigaciones que ambos desarrollaban sobre tráfico de hachís a gran escala. En este marco, recibieron una información que apuntaba a la existencia de un restaurante situado en Ogíjares. La información decía que podría estar utilizánddose como 'guardería', o lugar de custodia de la droga, en la realización de transacciones de sustancias estupefacientes.

'Los traficantes tratarían de pasar inadvertidos simulando ser clientes del local y, al parecer, contarían con la anuencia del responsable del establecimiento quien, no solo estaría al tanto de la ilícita actividad, sino que permitiría que se desarrollase en el restaurante', indica un comunicado policial.

La vigilancia policial observó cómo el propietario del restaurante estacionaba un vehículo cuyos ocupantes, dos varones, se dirigían a la terraza. Unos minutos más tarde uno de ellos volvía al vehículo de cuyo maletero extrajo una bolsa que contenía algún objeto, la cual entregó al hostelero, quien se introdujo con ella en el inmueble. Seguidamente comprobaron que se trataba de un paquete realizado con cinta americana que contenía un kilo de placas de hachís y detuvieron al hostelero.

Mientras tanto, otros policías detuvieron a los dos varones restantes e inspeccionaron el vehículo en el que habían llegado. En el interior del maletero hallaron otros 11 paquetes de idénticas características que el primero y con el mismo contenido, que completaron los casi diez kilos incautados. En poder de uno de los detenidos que llegó en el vehículo intervinieron el resto de efectos, los 500 euros en efectivo y los teléfonos móviles, así como el propio vehículo.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00