Vacunadas las primeras 20 personas mayores de 80 años en Sant Antoni
La vanunación coincide con la administración de la primera dosis a grandes dependientes en domicilios particulares

Vacunación en la residencia Reina Sofía / ASEF

Ibiza
Se ha adelantado la vacunación a algunas personas mayores de 80 años en las Pitiusas sobre la planificación prevista que se había anunciado para la segunda semana de marzo.
El Centro de Salud de Sant Antoni ya ha administrado la primera dosis a unas 20 personas de esa edad residentes en el municipio. El equipo de enfermería se ha desplazado a los domicilios en los que viven para llevar cabo la vacunación. En el resto de centros de salud de la isla se seguirá este mismo proceso en los próximos días
Según ha informado el Área de Salud, los equipos de Atención Primaria que están desplazándose a domicilios particulares para vacunar a grandes dependientes con movilidad reducida pero se aprovechará también para la vacunación de mayores de 80 con las dosis sobrantes.
Hoy también ha comenzado la campaña de vacunación en los centros de día con la administración de la primera dosis a 60 personas entre profesionales y usuarios.
Entre mañana y el viernes se ampliará a cien personas más. Son los trabajadores de los servicios de atención a domicilio de los ayuntamientos. También los empleados del centro de atención temprana de la asociaciones APFEM, AMIF, Amadiba y APNEEF, además de los que trabajan en los centros de menores de Santa Eulària y Padre Morey en sa Coma. Son los profesionales de recursos sociosanitarios que se habían quedado rezagados en la estrategia de vacunación, bien porque hasta ahora no había sido posible ya que se encontraban aislados o porque se han sumado recientemente al proceso.




