El Consell destinará 50.000 euros a las entidades que reparten alimentos en la isla de Ibiza
Ha creado una nueva convocatoria de ayudas para entidades que, debido a la crisis sanitaria, se dedican a ayudar a colectivos vulnerables

Almacén de alimentos de Cáritas / CADENA SER

Ibiza
El Consell de Ibiza ha creado una nueva convocatoria de ayudas dotada con 50.000 euros para entidades que, debido a la crisis sanitaria, se dedican a la gestión y reparto de alimentos a colectivos vulnerables. Con estas ayudas, las asociaciones podrán pagar los gastos derivados de su atención.
Hablamos de asociaciones como Carritos Solidarios, Equipo voluntario, ADRA, Ibiza Food Bank, entre otras que, además de esta subvención económica, se les proporcionan los excedentes de alimentos para garantizar el suministro de todos los bancos de la isla.
Por último, el Consell ha ampliado en 50.000 euros las subvenciones directas del departamento de Bienestar Social a Cáritas y a la Cruz Roja para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.
En total, se destinarán 150.000 euros a estas entidades (75.000 euros cada una, cuando el año pasado fueron 50.000) y así adquirir alimentos y productos básicos para evitar el desabastecimiento de sus almacenes.




