El Clúster Destino Jerez presenta el "Plan Renhacer" para reactivar el turismo local tras la pandemia

Presentación este miércoles del "Plan Renhacer" / Clúster Destino Jerez

Jerez de la Frontera
Uno de los sectores más dañados por la pandemia es el turístico, sector que además es uno de los principales motores de la economía local. Las empresas turísticas dan por perdidos los tres próximos meses y ya fijan su meta en el verano, en el 1 de junio. Desde ahora y hasta esa fecha el objetivo es reactivar el sector y que se convierta en la palanca de recuperación de la economía y del empleo de la ciudad, tras esta crisis provocada por la pandemia. Para ello, el Clúster Destino Jerez ha puesto en marcha el “Plan Renhacer”. Se trata de una serie de iniciativas que incluyen formación, digitalización y sinergia entre las empresas turísticas para que la recuperación sea en el menor plazo posible.
Desde el Clúster, su presidente Antonio Mariscal considera que hay que adaptarse a los nuevos modelos turísticos que regirán a partir de ahora para recuperar la demanda de viajeros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Mariscal, presidente del Clúster Destino Jerez
Una de las iniciativas es la creación de clubes de producto para impulsar el turismo cultural, el gastronómico y el de eventos y congresos




