Más deportes
Rallies

Alberto García acaba tercero en el primer Rally crono de la temporada

El piloto del Peyo Competición "feliz" tras subir al podio en Casabermeja

Los dos pilotos de Peyo Competición suben al podio en Casabermeja / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Este fin de semana se disputó la primera prueba del "CARC", Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2021, organizada por RS Sport y que congregó un buen número de equipos llegados de toda Andalucía y con un nivel de participantes muy alto.

En la jornada del sábado se celebraron las verificaciones técnicas y el domingo se disputarían las mangas de carrera. En el primer tramo, la lluvia cogió por sorpresa a los pilotos que en su mayoría habían montado neumáticos para asfalto seco.

Posteriormente en las segundas pasadas por los tramos A y B, la lluvia no cesó y todos los equipos calzaron sus neumáticos de agua.

El equipo Peyo Competición colocó a su principal piloto Alberto García acompañado por Antonio Villalba, en el tercer escalón del podio y segundo de su categoría.

Alberto venció en el  tercer tramo de la prueba y se llevó 3 puntos más en la clasificación final. Este novedoso sistema de puntuación se ha puesto en marcha este año y consiste en atribuir 3, 2 y 1 puntos a los tres primeros clasificados del tercer tramo de Rally y que se denominará TC+ o Manga Plus. De esta manera, el equipo jerezano sale de Casabermeja con un buen número de puntos y con la moral por las nubes de cara a venideras pruebas.

Alberto García destacó la complejidad de la prueba, "el asfalto estaba muy delicado y la presencia de la lluvia nos ha hecho exigirnos al 100%. Gracias a mi copiloto, la labor de mi equipo para hacer un buen set up y un trabajo minucioso con las notas, hemos conseguido ser muy rápidos"

De momento, el equipo de Peyo Competición no tiene cita a la vista pero pondrá todos sus esfuerzos por estar los dias 17 y 18 de Abril en la segunda prueba de CARC.

Alberto García agradece la colaboración que recibe de sus patrocinadores: Automoviles Capote, BarJavi, Rotugrafic, RectasurJerez, TurboDieselCampos Sumijerez, KibocaBarCafe, AltamiMotor, PeyoCompeticion, Pedro Moreno y Motor Andaluz - La guia del Motor de Andalucía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00