Fútbol
Fútbol

Victoria del Xerez DFC B, que se asegura una plaza de promoción y derrota inesperada del Jerez Industrial

El filial remontó ante el Trebujena un 0-2 en contra y el Jerez Industrial perdió ante el Torno en un partido muy desafortunado en ataque. El equipo de Toni López hizo un partido muy serio a pesar de los contratiempos

Caballero contriolando un balón ante un jugador de El Torno / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC 'B' ha vencido en La Granja al Trebujena en el partido aplazado en su día por el COVID-19 y los tres puntos logrados en un trabajado partido, le permite asegurarse una plaza para disputar la fase de ascenso a División de Honor. Con 31 puntos y a falta de dos partidos para acabar la primera fase, se afianza como líder, pero esa plaza la pelea con el Jerez Industrial, que a pesar de perder contra todo pronóstico ante el Torno, depende de sí mismo para acabar primero.

Apenas con un cuarto de hora disputado, el Trebujena se adelantaba en el marcador gracias a un penalti transformado por Joaqui. El segundo gol lo iba a lograr de cabeza José Carlos, poniendo en franca ventaja a su equipo. Pero el Xerez DFC B no se iba a amilanar y antes de llegar al descanso recortaba distancias Erdozain.

El equipo de Francis acabó dominando claramente ese final de la primera mitad y tuvo ocasiones para igualar la contienda antes de irse a los vestuarios. La segunda mitad confirmaría el buen estado físico y de juego del filial. Rifat lograría el empate y el tercero fue obra de Rafael Almagro.

Por su parte el Jerez Industrial sumaba en La Juventud y ante el colista, su tercera derrota consecutiva –suma cuatro sin ganar- y este miércoles se topó con un rival que se defendió francamente bien y que aprovechó dos llegadas a la contra para ajusticiar a su rival.

Dos goles de Cunete permitieron al equipo que entrena Toni López sumar los tres puntos. El CD El Torno llegaba al municipal jerezano con jugadores que se habían incorporado apenas un día antes del partido y parecía rival propicio para romper la mala racha, pero el Jerez Industrial no tuvo su día. Su insistencia sobre la portería contraria, con oportunidades más claras en la primera que en la segunda parte, no obtendrían premio. Era el estreno de Javi Rivas en el banquillo industrialista. A pesar de la derrota, el Jerez Industrial depende de sí mismo para acabar primero, porque en la última jornada de esta fase deberá enfrentarse al Xerez DFC B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00