Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue la rueda de prensa de Darias tras el Consejo Interterritorial
Diputación Provincial León

El Plan de Cooperación Provincial se podrá destinar también por primera vez a costear servicios

El pleno se ha celebrado de manera telemática

El pleno se ha celebrado de manera telemática / Diputación de León

La Diputación va a destinar este año 21 millones a los planes de cooperación municipal que llegan con una importante novedad. Por primera vez, los ayuntamientos podrán destinar estos fondos no solo a realizar obras sino también a costear la prestación de servicios a los vecinos. Las bases definitivas no se publicarán ahora, sino cuando se incorporen fondos extra a este plan procedentes de los remanentes del año pasado. Pero los ayuntamientos ya pueden ir preparando las solitudes. Formula similar a la que se seguirá con el Plan de Empleo, que también se ha aprobado hoy y que alcanzará los 4,5 millones.

El pleno también ha aprobado un cambio en los reglamentos de todos los centros asistenciales que dependen de la Diputación para exigir como requisito a la hora de ser usuarios de los mismos haberse puesto la vacuna del covid. La diputada de Servicios Sociales Carolina López ha recodado que no a los trabajadores de estos centros no se les puede obligar a vacunarse aunque sí que están realizando un intenso trabajo de concienciación para que todos los hagan.

En el turno de ruegos y preguntas el presidente Eduardo Morán ha desvelado que el Gobierno ha respondido a su carta reclamando ayudas para las zonas afectadas por las intensas nevadas de principios de año. El ejecutivo dice que ve razonable la petición de la Diputación pero que debe estudiarla más en profundidad

También con el apoyo de todos los grupos ha salido adelante una declaración en apoyo del sector ganadero ante la intención del Ministerio de Transición de prohibir la caza del lobo al norte del Duero. En el texto, se pide al Gobierno que retome el diálogo con los ganaderos y que establezca indemnizaciones afectivas y que se cobren en tiempo y forma para paliar los daños de los ataques de lobo en los rebaños.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?