Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

NUMANCIA 0-CULTURAL 2

Un triunfo de pasado y de presente

Toni Abad y Rodas relanzan a la Cultural en Los Pajaritos con sus remates en la recta final del partido de la reacción. El Numancia no pudo con la zaga leonesa en ninguna de las dos áreas.

La Cultural festejó el necesario triunfo en Soria

La Cultural festejó el necesario triunfo en Soria / CYD Leonesa

De un plumazo, en dos zarpazos de dos defensas, la Cultural allanó el presente y liberó parte de la deuda con el pasado saliendo de Los Pajaritos cerca de la liga Pro. Esta es la victoria más importante de los últimos años por su valor. Valor y empaque derrocharón los de Idiakez, que esta vez dio con la tecla. Fortaleció el centro del campo y, por ende, logró un equipo más seguro y que jugó con la necesidad de un Numancia presionado. Acabó dando el golpe aprovechando sus mejores prestaciones físicas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la partida se sumaron Rovirola, Héctor Hernández y Toni Abad y la Cultural pasó a ser un bloque sólido. La pareja Montes-Rovirola será fija en los choques de este calibre fuera de casa en adelante. Pasaron pocas cosas ante Zubiaurre, más allá de los numerosos saques de esquina en contra. El Numancia no creó ninguna ocasión digna de mención, a pesar de su aparente dominio, infructuoso a todas luces. Andrés García manejo el ritmo al inicio, pero a Menudo se le vio más cerca de la divisoria que del área, donde Benito primero y Gabarre después perdieron la batalla. A la habitual solvencia de los centrales se unió la convincente labor de los laterales.

Toni Abad, al fin, levantó el tapón y acabó siendo el futbolista diferencial. Como si la presencia por delante de Dioni, al que el dibujo situó esporádicamente en banda, multiplicara sus recursos. En una primera parte en la que Kawaya estuvo chisposo y la Cultural amagó sin pegada, el postrero centro del lateral valenciano puso a la cabeza de Héctor ante el gol. Miralles sacó las piernas en la raya.

En un duelo de mucho respeto, el remate del canario fue una gota de agua en el desierto, especialmente por su nitidez. Le faltó al Numancia, igualmente incapaz cuando Huerta tiró de recursos (José Fran, Gabarre y Corral). Le respondió Idiakez, que dio un paso al frente sacando del campo a Montes, retrasando a Marcos y centrando a Dioni. Setenta minutos después, era el momento de buscar algo más. Coincidió con la salida del campo de Borja López, un defensa imperial. Por su zona filtró Dioni el pase que recibió un Toni Abad desatado para recortar y chutar de izquierda junto al palo. Imposible para Miralles.

Desde el cuestionado lateral derecho llegó la solución, el oxígeno, la alegría... Corrieron los suplentes y saltaron los técnicos. Respiró el culturalismo. Los Pajaritos exigía revancha, como la que se cobró Rodas con las acciones a balón parado, talón de Aquiles marcado. El defensa emergió para cabecear a la red y confirmar la reacción de una Cultural mejorada, aguerrida y finalmente letal. A base de defensas hizo un guiño a la historia y se sube al tren de la liga Pro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

CD NUMANCIA 0: Miralles; San Emeterio, Sillero, Borja López (Castro, min. 76), Lillo (Corral, min. 53); Manzanara, Andrés García; Tamayo (Del Campo, min. 71), Menudo, Aguirre (José Fran, min. 53); Asier Benito (Gabarre, min. 53.

CULTURAL 2: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Castañeda, Araújo; Rovirola (Luque, min. 86), Montes (Álvaro Juan, min. 64); Kawaya (Pipo, min. 75), Sergio Marcos, Dioni; Héctor Hernández (Bravo, min. 86),

GOLES: 0-1, min. 81, Toni Abad. 0-2, min. 83, Rodas.Á

ÁRBITRO: Escriche Guzmán (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Borja López y a Lillo por parte del CD Numancia y a Éric Montes por parte de la Cultural.

INCIDENCIAS: 920 espectadores en Los Pajaritos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?