Sociedad
Movimientos sociales

Plataformas de la provincia convocan una caravana de vehículos a Despeñaperros

Será el 7 de marzo y el objetivo es "cerrar Andalucía contra el maltrato histórico y político a la provincia de Jaén"

Cartel de Todos A Una Por Linares para la caravana de vehículos del 7 de marzo. / FB Todos A Una Por Linares

Linares

Nueve plataformas ciudadanas de la provincia de Jaén han convocado para el próximo 7 de marzo una caravana de vehículos a Despeñaperros para "cerrar Andalucía ante el ninguneo y maltrato político a la provincia de Jaén", al tiempo que se pretende reivindicar al conjunto de administraciones acciones trasversales que mejoren en todos los niveles el actual modelo socioeconómico.

Jaén Merece Más, Todos a una por Linares, A-32 Ya, Valdepeñas Vale, En defensa del ferrocarril Linares-Baeza, En defensa del sistema público de Pensiones de Linares, Asociación de Amigos del ferrocarril de Jaén (AJAF), Asociación Renacer Cámara de Comercio de Jaén y la Coordinadora por la defensa del sistema público de pensiones de Jaén, son las plataformas convocantes. En rueda de prensa han manifestado "el enorme hastío" de la sociedad jiennense que va como "año tras año la provincia de Jaén lidera los peores datos socioeconómicos de Andalucía y de España, con una grave fuga poblacional y la mayor tasa de paro de España".

Para las plataformas, todo ello es consecuencia de "las sucesivas políticas de abandono" hacia la provincia de Jaén, "lo que está provocando la emigración forzosa de nuestros hijos y de los jóvenes con talento, sencillamente porque a Jaén se le está arrinconando y restándole oportunidades y ello nos condena y nos priva de futuro". En esta línea, han rechazado "las migajas que están ofreciendo determinados políticos, prometiendo, como siempre, planes si dinero ni contenido y que nunca llegan, o algo tan ridículo como decir que se va a reducir el tiempo de viaje a Madrid en 40 minutos".

Por todo ello, las nueve plataformas se unen en esta nueva acción de protesta. El objetivo es que los coches salgan de todos aquellos municipios de Jaén que no estén afectados por cierres perimetrales para confluir en Santa Elena a las 12,30 horas. Concretamente, se saldrá en la salida 259 de la A-4 para dar la vuelta e iniciar el regreso. En Linares, la convocatoria es a las 11 horas del domingo 7 de marzo, para efectuar la salida de los vehículos desde el parque de Santana.

Además de esta caravana, las plataformas han pedido a los jiennenses que hagan desde sus balcones dos nuevas caceroladas, a las 22,00 horas, del 27 de febrero y 6 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00