Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Plan de Inversiones

Benissa aprueba un Plan de Inversiones por un montante de más de 3'4 millones de euros

Entre las actuaciones a ejecutar destacan los 959.000 euros que se destinarán a Les Escoles Velles y la Sala del Consell, la consignación de 678.000 euros para el campo de futbol 8 o los 500.000 euros para el asfaltado de viales

Pleno telemático del mes de febrero en Benissa.

Pleno telemático del mes de febrero en Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa aprobó anoche en pleno, y con los únicos votos a favor del equipo de gobierno, PP y CIBE, una modificación presupuestaria con la que financiar a través del remanente de tesorería de 2020 un Plan de Inversiones. Los grupos de la oposición – Reiniciem Benissa, PSPV-PSOE y Compromís- se abstuvieron.

Se trata de un plan que cuenta con un montante total de 3’4 millones de euros, que se invertirán en la gestión del patrimonio, con una partida que suma 959.000 euros para Les Escoles Velles y la Sala del Consell. También incluye una consignación de 678.000 euros para la adecuación de un campo de futbol 8, en el marco de la promoción del deporte en la localidad. Dota con 10.000 euros un convenio para una vivienda de servicios sociales. Y asigna 500 mil euros más para la reposición y asfaltado viales.

También prevé invertir en la mejora del alumbrado público con 100.000 euros. El Plan contiene las subvenciones a las empresas afectadas por la COVID19 con una partida para financiar la parte del Pla Resistir que le corresponde al ayuntamiento y la bonificación de la tasa de residuos ya aprobada, con una partida de 167.000. Y prevé adquirir nuevos vehículos para el parque móvil municipal, con una consignación de 600.000. Y otros 300.000 euros que se destinarán al Centro de Día.

Desde las filas de la oposición si bien reconocieron que el Plan incluía proyectos positivos para Benissa, coindidieron en reprochar al ejecutivo que no todas las actuaciones incluidas en el mismo podían considerarse prioritarias, ni habían sido consensuadas por todos los grupos.

Un Plan que sin embargo, el alcalde, Arturo Poquet, calificó de oportunidad para mejorar Benissa y se comprometió a ser agiles desde el ayuntamiento en la contratación de los proyectos. Todas las inversiones se tienen que hacer efectivas durante el presente ejercicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?